¿Íñigo Martínez, sustituto de Laporte?

El Athletic se ha fijado en Íñigo Martínez para suplir a Laporte

El Athletic se ha fijado en Íñigo Martínez para suplir a Laporte / Efe

Sport.es

El Athletic está valorando la opción de fichar a Íñigo Martínez, defensa de la Real Sociedad, para suplir la marcha de Laporte al Manchester City. El conjunto vizcaíno ha sido sorprendido por la operación de los ingleses y no tiene demasiados centrales en su plantilla. Hasta el 31 de enero puede acudir al mercado de invierno y el donostiarra tiene todos los requisitos para ser el elegido.

En las próximas horas se espera que el City deposite los 65 millones de euros de la cláusula de rescisión de Laporte, que incluso podría estar ausente ya en la próxima jornada del campeonato de liga.

En estos momentos, 'Cuco' Ziganda solo cuenta con tres centrales en su plantel: Unai Núñez, Etxeita y Yeray, que acaba de recuperarse por segunda vez una grave enfermedad. Otra opción táctica que cuenta el técnico sería retrasar a San José y situarlo en el eje de la defensa, volviendo a sus orígenes. Todo lo demás pasa por ascender a defensas del filial con el riesgo que eso conllevaría para el equipo.

Íñigo Martínez renovó contrato con la Real en el 2016. Su cláusula de rescisión quedó fijada en 32 millones de euros. En verano su nombre estuvo relacionado con el Barcelona. Ernesto Valverde quiso llevárselo al equipo azulgrana pero, finalmente, la operación no cuajó cuando, incluso, los clubs tenían las negociaciones muy adelantadas.

Íñigo Martínez, de 27 años, es un buen defensor con capacidad para sacar el balón jugado desde atrás. Un perfil, en definitiva, como el de Laporte. El Athletic, que está dispuesto a pagar la cláusula a la Real, tendría que convencer primero al jugador para hacer el fichaje.