Iñigo Martínez, la única baja en el entrenamiento del Athletic Club

jviaplanaathletic bilbao s spanish defender inigo martinez 180714134500

Iñigo Martínez no ha entrenado hoy debido a una lesión en el gemelo / EFE

EFE

Iñigo Martínez, lesionado en el gemelo de la pierna izquierda en el entrenamiento del viernes, fue la única baja en la intensa sesión dirigida por el técnico del Athletic Club, Eduardo Berizzo, en una calurosa jornada en las instalaciones de Lezama.

El grupo de 33 futbolistas salió al campo después de una hora de trabajo en las instalaciones interiores divididos en dos grupos, uno de ellos de 16 defensas y centrocampistas supervisados por el propio Berizzo en el que no se encontraba el central vizcaíno.

Martínez sufrió una lesión en el tríceps sural de la pierna izquierda, en la zona del gemelo, que le mantendrá de baja por un periodo aún por determinar a expensas de los resultados de las pruebas médicas a las que debe ser sometido.

El técnico argentino organizó ejercicios de anticipación, salida de balón y disputa individual vistosos para el público que poblaba la grada. Los aficionados agradecieron con aplausos la intensidad con la que se emplearon los futbolistas en una rutina más exigente debido al intenso calor reinante en Lezama.

En un campo anexo, a las órdenes de Ernesto Marcucci, segundo de Berizzo se ejercitaron 13 jugadores de corte ofensivo y los cuatro porteros disponibles para realizar una amplia batería de conducciones, remates y combinaciones de ataque durante prácticamente una hora.

La plantilla rojiblanca completará por la tarde la última doble jornada de la semana ya que para el domingo Berizzo ha suprimido el entrenamiento vespertino y los jugadores únicamente trabajarán por la mañana a partir de las 10.00 horas. El Athletic, por lo tanto cerrará la primera semana de trabajo con un total de 12 sesiones.