Reacciones a la gala del FIFA Balón de Oro

Inglaterra se 'pica' y plantea un partido de estrellas contra el once de la Liga

La prensa británica realizó una encuesta para conocer el mejor once de la Premier League tras el monopolio de la Liga BBVA en el once del año y especuló con la posibilidad de disputar un ‘All star’ contra el laureado once de la Liga

Alfonso Callejas

 El fútbol inglés reaccionó rápidamente este martes tras la designación del once ideal de la gala FIFA Balón de Oro 2012 celebrada en Zúrich. Fueron múltiples los medios de comunicación y aficionados ingleses que lamentaron que algunos futbolistas importantes de su campeonato no estuviesen entre los elegidos. De hecho, incluso lamentaron que futbolistas de otros campeonatos, como el caso de Pirlo en Italia, tampoco estuvieran entre los once elegidos.

Medios como el 'Daily Mail' calificaron de “increíble” que ninguna de las estrellas de la Premier tuviera sitio entre los once elegidos. Es por eso que el citado tabloide orquestó una votación entre varios expertos para conseguir configurar el mejor once de la Premier League. El resultado acabó siendo de lo más competitivo y resultó todo un baño de elogios para el vigente campeón de la liga inglesa, un Manchester City que colocó un total de seis futbolistas en el once ideal.

El portero Hart, los zagueros Kompany y Zabaleta, los centrocampistas Touré Yayá y David Silva y el delantero 'Kun' Agüero fueron seleccionados para un once que completaron defensivamente el 'spur' Vertonghen en el centro de la zaga y el 'toffee' Baines en el lateral izquierdo. El Tottenham y el Everton también tuvieron representación en la medular, con la inclusión de Gareth Bale en la banda izquierda y Fellaini en el mediocentro, respectivamente. La guinda del once la puso el vigente pichichi de la competición, el holandés Robin Van Persie, que en Manchester sigue firmando los mismos números con los que deslumbró defendiendo los colores del Arsenal.

Las expectativas ante la posibilidad -de momento, remota- de disputar un partido de tal calibre son tales que el propio 'Daily Mail' especuló con la posible sede para celebrar el encuentro, dando por favoritos a Wembley y a Old Trafford.

Hay un precedente que avala el evento

Dicha posibilidad no es ni mucho menos un disparate, aunque inicialmente podría resultar complicado que los respectivos clubes cedieron a sus jugadores. Sin embargo, existe un precedente que refuerza la posibilidad de celebrar tal encuentro.

La liga inglesa celebró su centenario en 1987 con un apasionante duelo entre los mejores futbolistas del campeonato inglés contra un combinado del resto del Mundo, donde figuraban estrellas ilustres como Maradona, Platini o Lineker, por entonces futbolista del Barça. El resultado exaltó la moral inglesa, ya que el combinado local venció con claridad a la selección mundial por un rotundo 3 a 0.