Infantino hace público su rechazo al Girona-Barça

Infantino, junto a Pedro Sánchez en la reunión mantenida en Moncloa

Infantino, junto a Pedro Sánchez en la reunión mantenida en Moncloa / sport

SPORT.ES

El Girona-Barça previsto para el próximo 26 de enero de 2019 en Miami sigue despertando reticencias en el mundo del fútbol. Esta vez ha sido la FIFA, a través de su presidente, Gianni Infantino, quien ha manifestado sus dudas al respecto.

Infantino, en unas declaraciones realizadas a través de ESPN, habría explicado que "preferiría ver un gran partido de la MLS en los Estados Unidos en lugar de un partido de LaLiga allí. En el fútbol, el principio general es que juegas un partido 'de casa en tu casa' y no en un país extranjero". La FIFA, pese a todo, no tiene capacidad de decisión sobre este encuentro, aunque sí debe estar informada en todo momento por las partes implicadas. 

En ese sentido, aún no han recibido ningún documento oficial de la disputa del Girona-Barça en Miami: "Existen procedimientos para estas cosas, así que esperaremos a recibir algo oficial y luego lo analizaremos. Hay reglas, regulaciones, que todos cumplen". Infantino reconoce que la propuesta "debe ser aprobada por las asociaciones respectivas, por las respectivas confederaciones y la FIFA también debe expresar una opinión al respecto, sobre todo porque tendrá implicaciones para el fútbol a nivel mundial también", expone el comunicado enviado por la FIFA a ESPN.

El presidente de la FIFA ya expresó su opinión en la reunión mantenida la semana pasada junto al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en Moncloa. "La RFEF tiene hasta el 5 de enero de 2019 para responder a la petición de LaLiga, pero se tomará una decisión antes de esa fecha", acaba la nota.