Iñaki Williams espera que su renovación anime a Kepa a seguir

Iñaki Williams seguirá en el Athletic hasta el 2025

Iñaki Williams seguirá en el Athletic hasta el 2025 / EFE

EFE

Iñaki Williams espera que su renovación por el Athletic hasta el año 2025, con una cláusula de rescisión progresiva de 80 a 108 millones de euros, anime ahora a Kepa Arrizabalaga a seguir sus pasos y renovar también por el club bilbaíno, aunque también ha querido dejar claro que esa es una "decisión" que compete solo al meta internacional.

"Kepa y yo nos conocemos desde hace años y somos amigos. Es consciente de que yo me quedo, de que sigo aquí y al final puede ser que algo le tire. A mí me gustaría seguir compartiendo vestuario con él, pero es decisión suya", dijo el delantero bilbaíno en la rueda de prensa que ofreció en Lezama con motivo de su renovación. Williams tiene claro que "todo el vestuario" de la primera plantilla rojiblanca "quiere que Kepa se quede" porque todos desean que "los mejores estén aquí y Kepa es uno de los mejores".

"Ojalá que renueve", insistió, sin querer presionar a Kepa y mostrando respeto a la decisión del portero de Ondarroa, al que todo el mundo esperaba fichando por el Real Madrid a primeros de enero con la apertura del mercado de invierno. "Kepa está en su derecho de tomar una decisión y cuando la tenga que tomar la tomará. No le dejo ni en mal lugar ni en buen lugar. Cuando toque os hará saber la decisión que ha tomado", cerró el asunto de su compañero en una comparecencia en la que volvió a mostrar su alegría por su ampliación de contrato.

encantado

"A la vez de encantado y feliz, estoy muy orgulloso de haber conseguido este pedazo de contrato, de seguir vinculado al Athletic y de seguir yendo por la calle y que la gente se sienta orgullosa de mí. No tengo palabras, estoy muy agradecido al club", dijo, dispuesto a convertirse en un "ejemplo" para los jóvenes canteranos. "Me gustaría ser un ejemplo para los jugadores que van viniendo porque el Athletic es único, está por encima de todos y ser de este club tiene que hacer sentirte un privilegiado. Ser del Athletic me tira mucho", resumió sus sentimientos.

"Ver gente que es fiel a su escudo y que quiere seguir siendo parte de la historia del Athletic quiere decir que hay Athletic para rato y que somos un club especial", subrayó. Entre los chavales de la cantera a los que se refería Williams está su hermano Nicholas 'Nico', con el que le "encantaría compartir vestuario" en el primer equipo. 'Nico' tiene 15 años, juega de delantero centro en el Cadete A y lleva en Lezama desde 2013.

Ya de cara al futuro, aseguró que espera no relajarse con el nuevo contrato, en el que no ha habido "problema" ni con la cantidad de la cláusula, porque es "muy ambicioso". "Siempre quiero más. Quiero hacer historia en el Athletic y sobre todo historia en el fútbol. Y no hay mejor sitio para hacerlo aquí. Voy a seguir siendo el Iñaki de siempre y demostrando que haber firmado un buen contrato no va a cambiarme para nada", aseguró.