Iñaki y Berenguer colocan séptimo al Athletic

Los rojiblancos superan en la clasificación al Girona y se ubican en zona de Conference League

El Celta de Vigo empató por mediación del noruego Larsen el gol de Iñaki Williams, pero Berenguer sentenció con un trallazo

Resumen, goles y highlights del Athletic 2 - 1 Celta de la jornada 35 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Athletic 2 - 1 Celta de la jornada 35 de LaLiga Santander / LALIGA

Jonathan Moreno

El Athletic arrebata la séptima posición al Girona y, ahora mismo, disputaría la Conference League, aún con nueve puntos por disputar. El cuadro de Ernesto Valverde, sin muchos alardes, trituró a un Celta tímido y que acumula ya cuatro derrotas consecutivas. La permanencia de los celestes, de momento, no parece peligrar.

Athletic-Celta (20-5-23)

LaLiga Santander

2
1
Alineaciones
Athletic Club
Unai Simón; De Marcos, Paredes, Vivian, Yuri; Sancet, Dani García (Zarraga, 82'); Nico (Herrera, 59') (Vesga, 75'), Muniain (Ares, 82'), Berenguer; Iñaki Williams (Raúl García, 82').
Celta de Vigo
Iván Villar; Kevin (Mingueza, 46'), Unai Núñez, Aidoo, Javi Galán; Gabri Veiga (Paciencia, 77'), Beltrán (De la Torre, 24'), Óscar; Carles Pérez, Larsen (Seferovic, 61'), Cervi (Miguel, 46').

Las butacas aún estaban frías cuando Iñaki Williams se adelantó a Aidoo y conectó un cabezazo impresionante a 'rosquita' de Óscar de Marcos. Con sangre en el ojo tras el tropiezo del Girona, los leones desconectaron a un Celta de Vigo cortocircuitado y que sólo se enchufaba con Gabri Veiga. El talentoso canterano olívico evaluó a Unai Simón en un derechazo desde la frontal. Aprobado con nota del portero internacional.

Iván Villar presentó también candidatura a la parada de la semana. Muñeca dura a un impacto contundente con la testa de Yuri Berchiche. El Celta se salvaba al descanso.

Carlos Carvalhal modificó el dibujo y la entrada de Miguel le dio otro aire. De su derecha nació un centro picado para que Larsen neutralizara. El tallo noruego le dio vuelo a su impacto para superar a Unai Simón. Sin embargo, la alegría gallega duró un suspiro. Mingueza, tibio en la marca, permitió a Berenguer luchar y colocar un disparo intencionado lejos de Villar.

Los celestes se diluyeron, ni con doble delantero Paciencia-Seferovic, generaron peligro sobre el área 'athleticzale'. Berenguer estrelló un derechazo contra el travesaño en la última ocasión digna de un duelo que se acabó embarullando.