Imanol Alguacil: "Me han dicho que era gol de Sorloth y penalti a Merino"

El preparador de la Real no compartió la visión de Vicente Moreno en la acción del gol 'txuri-urdin'

El técnico del cuadro vasco calificó el resultado de justo y valoró la solidez defensiva de su equipo

Alguacil, en la banda del Reale Arena

Alguacil, en la banda del Reale Arena / EFE

EFE

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no compartió la visión de Vicente Moreno sobre la jugada que precedió el gol del triunfo de los donostiarras y aseguró que los que sus colaboradores que visionaron el partido le dijeron es que "era gol de Sorloth y penalti a Merino".

"El resultado es justo y me hago eco de lo que me han dicho, que la de Alex Sorloth era gol y que el penalti era penalti pero yo no lo he podido ver", declaró tras el encuentro el técnico txuri urdin, que también subrayó que "si alguien mereció la victoria por juego y ocasiones fuimos nosotros".

Alguacil destacó los números defensivos y recordó que la Real es "de los equipos al que menos ocasiones le generan y el portero el que menos para porque nos tiran muy poco por el trabajo enorme que hacen todos los jugadores".

"Hemos sufrido más de la cuenta por no tener acierto en la portería pero siempre decimos que, si no haces gol, al menos que el rival no te genere y no es fácil tener tantas porterías a cero y que te generen tan poco", continuó Alguacil.

Calificó de "temporadón" la campaña de su equipo y se negó a hablar de otros objetivos que no sea el próximo partido porque "todavía quedan 24 puntos" e, independientemente de como finalice la temporada, aseguró que su equipo está brillando "incluso cuando peores sensaciones transmitía".

Mikel Merino fue determinante en el resultado al sufrir el penalti con el que el árbitro sancionó una caída suya en el área del Espanyol y Alguacil desveló que el futbolista navarro, por una lesión en el pie, estuvo a punto de no ir convocado.

"Merino no estaba para 90 minutos y me dijo que le gustaría estar en el banquillo por si hacía falta. Empecé con Silva y Rafa y cuando están en el campo los tres al 100/100 hay mucho nivel", señaló orgulloso el entrenador realista.