La ilusión del Rayo por su vuelta a Primera se mide al Sevilla

Los hispalenses llegan más rodados tras disputar la fase previa de la Champions

Los hispalenses llegan más rodados tras disputar la fase previa de la Champions / EFE

X. Serrano

El fútbol de Primera vuelve a Vallecas dos años después. El Rayo descorcha la Liga en casa ante el Sevilla de Pablo Machín. Los madrileños opondrán su ilusión por el reencuentro al mayor rodaje de los hispalenses, que encadenan cuatro victorias en la fase previa de la Europa League pese a la ajustada derrota en la final de la Supercopa. Estos compromisos estivales han servido a los andaluces para coger forma y adaptarse al sistema de su nuevo entrenador. 

Machín no se fía de la etiqueta de recién ascendido del Rayo. Con la baja de última hora de Arana por molestias y con sus siete fichajes convocados,  se prevé que el técnico soriano introduzca cambios respecto al once que venció 0-4 en Vilnius. Tras su ausencia europea, regresarán los zagueros Kjaer y Mercado, junto al carrilero Jesús Navas y el medio Roque Mesa. 

Por su parte, el Rayo llega a la cita tras una pretemporada irregular y con la necesidad de reforzar una plantilla corta. Lo que sí se espera es el debut oficial del internacional peruano Advíncula. El equipo madrileño apelará a la ilusión por regresar a Primera y al calor de una afición volcada, que este curso ha alcanzado su récord histórico de abonados.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Abdoulaye, Chechu Dorado, Alex Moreno; Embarba, Medrán, Amat, Kakuta; Trejo y Javi Guerra.

Sevilla: Vaclik; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Roque Mesa, Banega, Escudero; Sarabia, Muriel y Franco Vázquez.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano)

Estadio: Vallecas

Hora: 20.15 horas