Sport.es Menú

Ibai Gómez pone patas arriba La Rosaleda

El bilbaíno lideró al conjunto babazorro y firmó uno de los goles de la temporada

La afición del Málaga se ensañó con directiva y jugadores, en especial con Rosales

 El Alavés venció sin muchas complicaciones al Málaga en un partido plácido para los babazorros | LALIGA

Hurgó en la herida el Alavés de un Málaga totalmente entregado. Un imperial Ibai Gómez lideró al Glorioso en la Costa del Sol. El bilbaíno destapó el tarro de las esencias en su nuevo rol en el equipo, regalando una asistencia y un escuadrazo soberbio. Partido impecable de los albiazules.

Jonathan Moreno

FICHA TÉCNICA

LaLiga

MAL

0-3

ALA

Málaga

Prieto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González; Rolán (Bueno, 82'), Adrián, Lacen (Iturra, 64'), Lestienne; En-Nesyri, Ideye (Borja Bastón, 46').

Alavés

Pacheco; Alexis, Ely, Maripán, Diéguez (Aguirregabiria, 46'); Víctor López (Burgui, 61'), Dani Torres, Manu García, Ibai; Demirovic, Guidetti (Wakaso, 75').

Goles

0-1 M.3 Manu García. 0-2 M.68 Demirovic. 0-3 M.70 Ibai

Árbitro

González González (Castilla y León). TA: Diego González (61') / Diéguez (34').

Incidencias

La Rosaleda.

Marejada en La Rosaleda. La afición llegó al estadio con los pulmones cargados. Dispuesta a silbar y cantar contra todos los estamentos del club: propietarios, jugadores, cuerpo técnico. Roberto Rosales fue el blanco principal de las iras tras unas supuestas declaraciones en las que podría haber insinuado su salida del Málaga tras el descenso.

Y pronto la marejada arreció a fuerte marejada. Acción del debutante Víctor López por la derecha, fallo en cadena de la zaga andaluza y Manu García que cuerpea con Lestienne y desenfunda la puntera para establecer el 0-1.

Poco que echarse a la boca en los 42 minutos restantes. Destacar los galones de 'cerebro' que el Pitu ha otorgado a Ibai. Y una falta de entendimiento entre Pacheco y Rodrigo Ely que un lento Ideye no acertó a embocar.

A golpe de golazo

Demirovic sacó del letargo una soporífera segunda mitad. Incluso la hinchada local apaciguó sus críticas. Hasta que apareció el bosnio. Ibai asiste en profundidad y el joven delantero que amortigua el cuero con la rodilla y lo pica ante la salida de Prieto.

Sin tiempo para la reacción, Ibai puso en pie a La Rosaleda después de rubricar uno de los goles de la temporada. El exleón, pegado al vértice derecho del área, la puso en la mismísima escuadra con una 'bananita' perfecta. Prieto ya estaba rendido antes de que el balón penetrara su portería.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil