Ibai se despide del Alavés entre lágrimas

EFE

El nuevo jugador del Athletic Club Ibai Gómez se despidió este jueves entre lágrimas del Deportivo Alavés, tras anunciarse el traspaso del jugador entre los dos equipos vascos.

En una comparecencia en la que no hubo lugar a preguntas, el vizcaíno leyó un comunicado en el que señaló que es "un día importante en su carrera" porque ama la profesión del fútbol y se entrega "en cuerpo y alma al escudo que defiende".

El extremo diestro deseó que el Alavés juegue en competición europea la temporada que viene, y aseguró que le costó "mucho tomar la decisión". "Cuando surgió esta situación la simple idea de decir adiós al Glorioso hacia que se me saltaran las lágrimas", confesó el jugador, porque el Alavés ha sido su vida.

Ibai Gómez no ha querido olvidarse de ningún miembro de la plantilla ni de los que han pasado por el club durante su estancia y ha agradecido al director deportivo, Sergio Fernández y su presidente Alfonso Fernández de Trocóniz que se acordaran de él hace algo más de dos temporadas.

Asimismo, remarcó que la afición albiazul es "lo único imprescindible en el club" y admitió que le hizo "llorar de emoción" en las semifinales de Copa del Rey ante el Celta y en la final ante el Barcelona.

Ibai Gómez se dirigió en primera persona al entrenador babazorro, Abelardo Fernández, y deseó que "algún día" pueda ser capaz de transmitir como lo hace él, a lo que añadió que le echará de menos porque trabajar bajo sus órdenes ha sido "un placer".

"He forjado amistades en este club que no las rompen ni los tres goles en Girona", subrayó el nuevo futbolista rojiblanco, al que le hubiera gustado tener "una andadura más larga", pero explicó que tanto él como el Alavés decidieron que lo mejor era salir en el mercado de invierno.

Desveló que en el invierno pasado iba a marcharse, pero decidió quedarse y no dejar de lado al equipo, cuando atravesaba uno de los peores momentos.

"Os llevaré conmigo allá donde vaya", ha concluido el futbolista, que comenzó muy entero su exposición, pero acabó entre lágrimas en una sala de prensa en la que estuvo acompañado por Manu García, Rodrigo Ely, Rubén Sobrino, Martín Aguirregabiria y Jorge Franco "Burgui". Por otro lado, Ibai Gómez publicó un vídeo en redes sociales 30 minutos antes de su rueda de prensa en el que recordaba su paso por el club vitoriano y concluía guardando la camiseta albiazul en un cajón del que sacaba al mismo tiempo la zamarra bilbaína. Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, acompañó al jugador y se desató en elogios con el futbolista, del que dijo merecer ser despedido "con todos los honores porque con su trabajo ilusión y generosidad" ha formado parte una de las páginas más bonitas de la historia del club alavesista.

"Ibai representa los valores de lo que significa el Deportivo Alavés", explicó Fernández, que agradeció las facilidades de la agencia de representación y la disposición del Athletic Club. "Ésta es tu casa y siempre serás bienvenido", concluyó Sergio Fernández.