Iago Herrerín renueva con el Athletic hasta 2021

Iago Herrerín renueva su contrato con el Athletic

Iago Herrerín renueva su contrato con el Athletic / EFE

EFE

El meta Iago Herrerín ha renovado su contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2021 y el nuevo acuerdo entre ambas partes contempla una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, según ha informado este miércoles el club bilbaíno.

Herrerín (25-01-1988) tenía contrato ya hasta 2019 y ha firmado una nueva relación con el Athletic hasta que cumpla 33 años.

El meta bilbaíno, formado en la cantera de Lezama, lleva cinco temporadas en el primer equipo bilbaíno siempre con un rol de segundo portero y jugando fundamentalmente los torneos coperos, la Copa del Rey y la Liga Europa.

No obstante, Herrerín es ahora el meta titular también en Liga por la lesión de Kepa Arrizabalaga, quien no ha renovado y podría firmar por el Real Madrid, ya sea en el mercado de invierno o en verano a la finalización del contrato que el meta de Ondarroa mantiene con el Athletic.

En las cinco temporadas que lleva en el primer equipo rojiblanco, Herrerín ha jugado 71 partidos y ha recibido 80 goles.

Tras formarse en Lezama desde el Juvenil de Honor hasta el Bilbao Athletic, en el que estuvo 3 temporadas -incluida una cesión al Barakaldo tras su etapa en el Basconia, el segundo filial bilbaíno-, el portero bilbaíno recaló dos temporadas en el Atlético de Madrid B, de la mano del actual director deportivo del Athletic José María Amorrortu, entonces responsable de la cantera del club colchonero.

Antes de volver al Athletic, en verano de 2013, Herrerín estuvo una temporada en el Numancia en Segunda División.

Ya en la primera plantilla del Athletic, Iago coincidió en sus cuatro primeras temporadas con Ernesto Valverde, con el que llegó a jugar una final de Copa del Rey en 2015, y esta última con José Ángel Ziganda.

La temporada pasada, Herrerín estuvo cedido la segunda mitad del curso al Leganés, en el que fue titular. Como parece que lo será a partir de ahora en el Athletic por la marcha al Real Madrid, si al final se confirma, de Kepa, que además está lesionado en un pie.