Iago Aspas impone su ley en 'O Noso Derbi'

Jonathan Moreno

Tiró de pegada el Celta para imponer su ley en el derbi gallego. Los entrenados por Juan Carlos Unzué aprovecharon al máximo sus ocasiones y con un Iago Aspas estelar doblegaron a un Deportivo que se mostró apático por momentos.

105772

LaLiga

1
3
Alineaciones
DEPORTIVO
Rubén; Juanfran, Schär (Fede Valverde, 60'), Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme, Gil (Borja Valle, 80'), Çolak (Andone, 46'); Adrián, Lucas Pérez.
CELTA
Blanco; Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny Otto; Wass (Brais Méndez, 91'), Lobotka, Hernández; Iago Aspas, Maxi Gómez (Radoja, 79'), Pione Sisto (Emre Mor, 70').

No pudo empezar mejor ‘O noso derbi’ para el Celta. Error en la salida del balón de los herculinos, Jonny se deshace de dos defensores con una gran maniobra y cede para que Pione Sisto encuentre a su compatriota Daniel Wass en el segundo palo. El danés le ganó la posición a Adrián y puso la cabeza para batir a Rubén. Primera llegada olívica, máxima efectividad y Sisto que repartía su décima asistencia de la temporada. 

Reaccionaron los coruñeses con el 0-1. Con Emre Çolak a los mandos, los de Cristóbal Parralo empezaron a merodear el arco custodiado por Blanco. Una combinación entre Lucas y Adrián cerca estuvo de neutralizar la ventaja celeste. La posesión era ya netamente para los de Riazor. El balón sólo tocaba la parcela viguesa camino de la media hora. Las llegadas por la derecha fueron una constante, pero los centros de Juanfran o Carles Gil no encontraron compañero con puntería.

Bien el Dépor arriba, pésimo atrás. Sidnei y Schär no supieron despejar un balón aparentemente fácil. Maxi cuerpeó en el área y asistió para que Iago Aspas se señalara por segundo año consecutivo el escudo ante la afición deportivista. El de Moaña sólo tuvo que empujar el gran pase del uruguayo.

Demostró su calidad en el golpeo Aspas en un magistral libre directo ejecutado en el 54'. Potencia y colocación para hacer inútil la estirada de Rubén. Tenía noqueado el Celta a su némesis. Sin embargo, un barullo en el área celeste acabó con Florin Andone fusilando a Rubén Blanco (1-3). Juan Carlos Unzué inyectó morfina al partido, evitando que los herculinos se volvieran a conectar. Los vigueses recularon, se pertrecharon en torno a Rubén Blanco y amarraron tres puntos que les permite truncar una dinámica negativa de un empate y dos derrotas.