Iago Aspas compra billete para Rusia

Sport

El Celta cerró la temporada con una victoria ante el Levante (4-2) en un encuentro en el que tuvo que remontar el tanto inicial de Rochina. Iago Aspas volvió a mostrar su mejor versión al anotar un doblete y mandó un serio aviso a Julen Lopetegui, que ofrecerá la lista de convocados para el Mundial de Rusia el próximo lunes. Maxi Gómez, con dos dianas más, sentenció a los granotas, que tan solo pudieron maquillar el marcador con un tanto en la recta final de Morales.

112851

LaLiga

4
2
Alineaciones
Celta
Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny (Mazan, 67'); Wass, Radoja, Lobotka, Jozabed (Molina, 86'); Maxi Gómez, Iago Aspas (Boye, 67')
Levante
Koke; Pedro López, Cábaco, Chema, Luna; Campaña, Lukic; Morales (Bardhi, 75'), Rochina (Farah, 75'), Jason; Sadiku (Pazzini, 59')

Venía el Levante de cinco jornadas consecutivas ganando y de derrotar al Barça en una actuación memorable, pero Iago Aspas era el que más se jugaba sobre el terreno de juego. Sumaba cuatro jornadas sin ver puerta y era su última oportunidad para demostrarle al seleccionador español que sigue con el olfato goleador intacto. No la desaprovechó. El de Moaña, que también firmó una asistencia, cierra su participación liguera con 22 dianas.

A pesar de que Aspas fue el gran protagonista de la matinal, Rochina abrió el marcador con un auténtico golazo. Un tiro lejano ante el que nada pudoi hacer Sergio. Pero quedaba mucho partido y el '10' celeste no estaba dispuesto a que las cosas se quedaran ahí. Él fue el que tiró del carro vigués y regaló el empate a Maxi GómezWass mandó un balón al larguero y en el 40' el propio Aspas inauguró su cuenta particular.

Tras el paso por vestuarios, Aspas sentenció al aprovechar un gol que le sirvió en bandeja Maxi Gómez, autor del cuarto con un buen cabezazo. El que ha de ser el '9' de Lopetegui buscó el 'hat trick', pero éste no llegó a pesar de sus continuos intentos. El Celta dominaba a placer.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11320580"}}

A pesar de ello, el Levante se arrancó en la recta final. Pazzini recortó distancias, pero lo hizo en fuera de juego. El tanto que sí subiría al marcador sería el de Morales, que culminó una gran acción granota. Se acabó la campaña, menos para un Iago Aspas que, sin necesidad de teléfono, llamó en varias ocasiones a Lopetegui. Rusia le espera.