Hugo Mallo: “Si Coudet se queda, renovaría de por vida”

"Se puede cerrar muy fácil porque yo soy de aquí y se lo debo todo al club", dijo

El veterano capitán del equipo celeste termina contrato en junio de 2023

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo / EFE.

EFE

El defensa Hugo Mallo, con contrato con el Celta de Vigo hasta junio de 2023, aseguró este jueves que de momento nadie del club le ha llamado para negociar una ampliación, aunque no está preocupado por ello porque cree que no habrá “ningún problema” para llegar a un acuerdo.

“Con el Celta tampoco tengo mucho que hablar, en el momento en el que haya una reunión, se puede cerrar muy fácil porque yo soy de aquí y se lo debo todo al club”, comentó el capitán celeste en rueda de prensa.

En este sentido, dijo que si Eduardo “Chacho” Coudet sigue en la entidad gallega él estaría dispuesto a renovar “de por vida” porque siente la “confianza” del técnico argentino.

“Venía de pasar un año malo y me transmitió toda su confianza. Me conocía de la época de Berizzo y me dijo que quería que hiciera lo mismo que entonces, que fuera un lateral con profundidad. Le estoy muy agradecido, si el Chacho se queda, firmaría de por vida”, subrayó.

A Hugo Mallo, segundo jugador con más partidos oficiales disputados con el Celta tras Manolo “O Gran Capitán” (533), le gustaría ser “one club man” , aunque entiende que “esto es fútbol y da muchas vueltas”.

Hay dos partes y tendríamos que estar de acuerdo las dos partes. De todas formas, yo conozco bastante el club y no creo que eso fuera un problema, tanto para ellos como para mí”, insistió el capitán, que agradeció a Coudet su “valentía” por dejar el Internacional de Porto Alegre, al que mantenía líder en Brasil, para asumir la dirección del Celta.