Huesca y Valladolid acompañan al Eibar a Segunda

Los altoaragoneses dependían de sí mismos y con una victoria estaban en Primera, pero no pudieron pasar del empate ante el Valencia

Los vallisoletanos, por su parte, necesitaban ganar y que se diera una carambola que finalmente no llegó

Los jugadores del Eibar celebran un gol

Los jugadores del Eibar celebran un gol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Valladolid y Huesca serán finalmente los dos equipos que acompañen al Eibar a Segunda División. El cuadro de Mendilibar era el único de los tres equipos que llegaba a la última jornada ya sin opciones de permanencia, mientras que el de Sergio González y el de Pacheta debían ganar sus partidos para creer en sus posibilidades.

Ninguno de ellos lo hizo. Los vallisoletanos se vieron superados por el Atlético de Madrid después de adelantarse en el marcador gracias al tanto de Óscar Plano a la contra. Necesitaban una carambola para salvarse, pero solo valía si lograban primero un triunfo que no llegó. Más de cara lo tenía el Huesca, que tan solo necesitaba ganar para salvarse. No pudo hacerlo ante un Valencia que no se jugaba nada.

Así, la gran decepción se la llevaron vallisoletanos y altoaragoneses, mientras que la gran alegría fue para Elche. El conjunto alicantino necesitaba ganar y que no lo hiciera el Huesca y cumplió su cometido, al doblegar al Athletic Club por 2-0.