El Huesca busca apurar sus opciones de salvación

xortunograf7679  eibar  gipuzkoa   19 08 2018   el delant190422172128

El Huesca ya le ganó al Eibar en la primera vuelta. / EFE

EFE

La Sociedad Deportiva Huesca se aferra a las matemáticas para mantener un poco de esperanza pensando en la salvación, algo que pasa por derrotar este martes al Eibar, que llega con bajas y buscando asegurar la permanencia.Aunque nadie tira la toalla, pese a estar a ocho puntos de la permanencia, cada vez se ve más negro el horizonte del equipo oscense, ya que aunque el conjunto oscense compite en todos los partidos no le llega para salir del agujero en el que lleva tanto tiempo.

El equipo oscense encadenó una buena racha de resultados al principio de la segunda vuelta, en la que consiguió recortar la diferencia hasta dejarla en tres puntos, pero los empates de las últimas jornadas le han vuelto a alejar dejando la permanencia en casi imposible. Al Huesca no le vale otra cosa, como han dicho los jugadores, que ganar todos o casi todos los partidos y esperar que los demás rivales no saquen buenos resultados para ir recortando la desventaja que tiene, que es mucha, teniendo en cuenta que solo restan cinco jornadas para acabar la competición.

Por ello, se espera un Huesca ofensivo porque tiene que sumar de tres en tres puntos hasta el final de temporada y más cuando juega en casa y ante un rival que apenas tiene algo en juego como el conjunto armero. "Francisco" Rodríguez, entrenador del Huesca, además de la conocida baja del lateral Carlos Akapo, tampoco contará posiblemente con el central Jorge Pulido, que en el partido contra el Rayo Vallecano recibió un golpe cadera por el que tuvo que ser sustituido al descanso.

Ante la necesidad de victoria lo más probable es que el técnico del conjunto azulgrana mantenga la defensa de cuatro con la que ha jugado en los tres últimos partidos y en la que el argentino Martín Mantovani sería el sustituto de Pulido. También es posible la entrada del venezolano Juan Pablo Añor "Juanpi" y del colombiano "Cucho" Hernández en busca de más poder ofensivo dado que en la eficacia en los últimos partidos ha sido casi nula.

El Eibar viaja a Huesca con la intención de certificar de forma ya casi matemática la permanencia, aunque lo hará con más bajas que nunca, entre lesionados y sancionados.Hasta la fecha, el entrenador de los guipuzcoanos, José Luis Mendilibar, había echado mano de jugadores del filial para completar las convocatorias, pero no sería descartable que este martes tuviera que recurrir a alguno de ellos en el once inicial.

Y es que a la plaga de lesiones, hay que añadir las sanciones de Cote y Jordán, que vieron la quinta amarilla ante el Atlético y deberán ausentarse en el partido de mañana. Si Diop se recupera del todo, volvería al once con Escalante en el centro del campo, y de ahí para arriba es probable que le llegue el turno de la titularidad a Pedro León, toda vez que Cucurella jugará en el lateral izquierdo.

Los 40 puntos en la tabla otorgan cierta tranquilidad a los de Mendilibar, pero aún hay que sumar algún punto más para no pasar innecesarios apuros, y la de mañana se presenta como la gran oportunidad para finiquitar otra buena temporada de los eibarreses en Primera.

Alineaciones probables

Huesca: Santamaría; Miramón, Mantovani, Etxeita, Galán; Moi Gómez, Melero o Juanpi; Ferreiro, "Cucho" Hernández, "Chimy" Avila; Enric Gallego.

Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Sergio Álvarez, Oliveira, Cucurella, Orellana, Escalante, Diop, Pedro León, Charles, Enrich

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Territorial Catalán).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 19.30 CET (17.30 GMT)