El Huesca no pudo ante un Valencia que no arranca

El Valencia no pasa del empate ante el ascendido Huesca

Pablo Rivera

Valencia y Huesca empataron en un partido en el que dejaron clara su falta de poder ofensivo. Sin ideas en el área, el único recurso que encontraron para tratar de subir números al marcador fueron los centros. El conjunto de Javi Gracia encontró antes el gol que su propio fútbol, viéndose muy superado sobre el césped ante un recién ascendido que suma su segundo punto. Y merecía más.

123421

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Valencia CF
Jaume Doménech; Wass, Guillamón, Diakhaby, Gayà; Jason (Musah, 64'), Racic (Esquerdo, 94'), Kondogbia, Guedes (Kang-In Lee, 85'); Vallejo (Gameiro, 64'), Maxi Gómez.
SD Huesca
Andrés Fernández; Pedro López (Ontiveros, 80'), Pulido, Siovas, Galán; Juan Carlos (Borja García, 62'), Mosquera, Seoane; Rafa Mir (Escriche, 90'), Ferreiro (Muñoz, 90'); Okazaki (Luisinho, 80').

Los de Míchel Sánchez plantaron cara a un Valencia sin ideas, aunque poco a poco ganó confianza con el balón. Los oscenses empezaron el encuentro con más dominio del esférico y con peligro de cara a portería, aunque dejaron constancia de su debilidad en ataque. Su medio del campo subía el juego sin problemas pero, al llegar al área, solo encontraba salida en las bandas.

Los centros del Huesca pusieron en apuros a la defensa del Valencia en más de una ocasión, pero sin dar problemas a Jaume Doménech. Cuando más parecía que los aragoneses iban a estrenar el electrónico, una falta desde el lateral del campo cambió las tornas del encuentro.

Fue Daniel Wass el encargado de centrar un balón bajo al que no llegaron ninguno de los atacantes del Valencia. Pero tampoco lograron despejarlo los defensas del Huesca, que taparon la trayectoria del esférico a Andrés Fernández. El guardameta únicamente pudo ver cómo entraba un gol inesperado, imposible de alcanzar.

El tanto dió confianza a los jugadores de Javi Gracia, que salieron con más seguridad en la segunda mitad. Pero los oscenses no bajaron el ritmo, y lograron igualar la contienda.

Jaume Doménech se ganó el pan en unos minutos locos donde el Huesca llegó a sacar tres córners consecutivos. Uno de ellos revisado por el VAR, pero el guardameta despejó en la línea de gol el remate de Pulido. No tuvo tanta suerte con el tercero, cuando Siovas se hizo más grande que la defensa 'che' y remató por arriba a Doménech, colándose el balón por la escuadra.

El partido se volvió un ir y venir hasta el final, aunque sin ninguna ocasión clara. Quien más hizo fue el Huesca, pero Doménech y el larguero evitaron que se rompiera la igualdad en el marcador. Un resultado justo aunque, por méritos, los oscenses salieron con pero sabor de boca.