El Huesca pide al Real Madrid la cesión de Lunin

Lunin dio un auténtico recital de paradones ante el Rayo Vallecano

Lunin dio un auténtico recital de paradones ante el Rayo Vallecano / LALIGA

SPORT.es

El futuro inmediato del portero Andriy Lunin puede estar en el Alto Aragón, a tenor del interés del Huesca por hacerse con la cesión del meta hasta final de temporada. El Real Madrid, club propietario del futbolista, ve factible la operación ya que el jugador no está disponiendo de los minutos deseados en el club en el que actualmente está cedido, el Leganés.

El Huesca, actual colista de LaLiga Santander, busca por todos los medios salir de esa situación y apuesta por alternativas a una portería en la que no han convencido sus inquilinos de esta temporada, Werner, Jovanovic y Roberto Santamaría. El técnico oscense, Francisco, piensa en Lunin convencido de que aportará la solvencia que necesita el equipo bajo los tres palos.

El ucraniano, fichado por el Real Madrid procedente del Zorya Luhansk el pasado verano, fue cedido al Leganés al no tener cabida entre los tres porteros del primer equipo blanco, Thibaut Courtois, Keylor Navas y Kiko Casilla. El objetivo de la entidad de Chamartín era que el joven meta, de 19 años, pudiera foguearse en la máxima categoría. Sin embargo, la figura del 'Pichu' Cuéllar, indiscutible en la portería pepinera, echó al traste los deseos madridistas.

Así las cosas, Lunin solo había podido disputar cuatro partidos con el 'Lega'. Dos en la Liga y otros dos en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, contra el Rayo Vallecano. El meta ucraniano fue protagonista de ese duelo al detener un penalti, pero no pudo actuar en octavos de final al emparejarse su equipo con el Real Madrid, club que tiene una cláusula que impide que sus cedidos sean rivales sobre el campo.

Precisamente, este sábado se enfrentan el Leganés y el Huesca en Butarque. Un partido que podría ser el último de Lunin en la disciplina pepinera, para enrolarse en el rival de esta jornada... con permiso del Real Madrid.