La hora de Abelardo

El Pitu inicia su segunda etapa en el banquillo del Alavés “todavía más ilusionado” que la primera vez

“Queremos seguir en Primera en el año del Centenario y que la gente desde casa se sienta orgullosa”, ha dicho

Abelardo, durante el partido

Abelardo, durante el partido / sport

SPORT.es

El nuevo entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, afirmó en su presentación que confía “ciegamente en esta plantilla” y expresó que tiene “todavía más ilusión” que la primera vez que llegó al club vitoriano en el invierno de 2017 para lograr la permanencia.

El técnico asturiano, que comienzan su segunda etapa en el banquillo vitoriano con un contrato hasta final de temporada, se mostró agradecido a la entidad por pensar en él para sustituir a Pablo Machín y dijo ser positivo en relación a “conseguir los objetivos”, marcados en la permanencia en la categoría.

“Queremos seguir en Primera en el año del centenario, que la gente desde casa se sienta orgullosa por ver un equipo competitivo”, dijo Abelardo, que reconoció que cuando se despidió necesitaba “un descanso” y que aunque tuvo ofertas, decidió no entrenar, a pesar de que el Alavés hizo todo lo posible para que continuara. “Me veo con fuerzas de nuevo”, apuntó el nuevo entrenador, que reiteró que parte de cero y que no se puede acordar del pasado. “La igualdad en Primera es tremenda, 12 ó 14 equipos podemos estar bailando entre la última y la octava posición”, analizó el gijonés, convencido de que “el equipo puede ser competitivo”.

IDEAS CLARAS

Abelardo también se acordó de la afición. “Es una pena que la gente no pueda estar con nosotros. Son los artífices de que el Alavés siga en Primera”, indicó, tras solicitar a los seguidores que sean “respetuosos con el virus para poder volver a Mendizorroza”. Tampoco se olvidó de su antecesor, Pablo Machín, del que dijo que hizo “un trabajo fantástico” y lamentó que “a veces los resultados no acompañan”. Desveló que no habló de fichajes con el club y que llega a Vitoria a entrenar a la actual plantilla, que tiene que ser “fuerte defensivamente, vertical en ataque y que genere ocasiones”. El redebut del Pitu al mando del Alavés será este próximo sábado ante el Almería en la Copa del Rey.