El homenaje de 'Mágico' González a Maradona: 'hat-trick' con dedicatoria al 'Pelusa'

'Mágico' González celebró el gol como lo hacía Maradona, elevando los brazos al aire

'Mágico' González celebró el gol como lo hacía Maradona, elevando los brazos al aire / EFE

Dani Godoy

Mientras el Cádiz daba el campanazo en la visita del FC Barcelona al Ramón de Carranza, 'Mágico' González rendía homenaje al recién fallecido Diego Armando Maradona en un partido amistoso entre Los Pachines y Los Amigos del Mongo Aguilar en Houston, Texas. La leyenda salvadoreña logró marcar un 'hat-trick' y quiso dedicar uno de los goles a su gran amigo 'Diego, Dieguito, Diegote', como lo llamaba él.

Con los colores de su Cádiz, 'Mágico' tiró un penalti y lo celebró cogiendo una camiseta de Maradona, precisamente del Barça, con el '10' a la espalda. Acto seguido, se dirigió al centro del campo y la elevó a los cielos de Estados Unidos mientras los presentes se fundían en aplausos. Antes de que arrancara el choque, el exfutbolista de 62 años también pidió que se hiciera un minuto de silencio en memoria del 'Pelusa'.

La leyenda del Cádiz acudió a un partido amistoso cuya intención era rendir homenaje a su propia figura, pero no dejó escapar la oportunidad de honrar la memoria de Maradona, al puro estilo del 'Diez', ya que festejó el gol como lo hacía el argentino.

Maradona siempre tuvo en alta estima a 'Mágico' González. De hecho, le llegó a incluir entre los mejores jugadores de la historia. "La verdad es que tuve la suerte de jugar contra él en Barcelona, y después ver los enganches que les pegaba a los españoles, era único. Si vos lo quería imitar no podías, nosotros queríamos imitarlo en los entrenamientos", afirmaba en su momento el astro argentino.

Asimismo, el 'Pibe de Oro' también llegó a asegurar que el salvadoreño estaba por encima de él: "Estos tifosi son divinos, pero lo que no saben es que hubo otro jugador tan o más grande que Pelé y que yo. Es Jorge González, el Mágico", apuntaba.

Al final del partido en Houston, Jorge recibió una placa de reconocimiento para después rendirse a la gente y firmar autógafos. En el partido también estuvieron de invitados los exseleccionados nacionales, Arturo Álvarez y Víctor Merino Dubón, entre muchos otros grandes del fútbol salvadoreño y de la historia de La Selecta.