¡Histórico triunfo del Huesca en su debut en Primera!

César Ger Aznar

Hizo historia el Huesca en su debut como equipo de LaLiga Santander con un triunfo a domicilio. Dos golazos del catalán Álex Gallar en el primer periodo permitieron a los de Leo Franco el arranque soñado, tres puntos fuera de casa. El segundo periodo fue del Eibar, con un acoso intensificado a raíz del 1-2 de Escalante, pero con pocas ideas.

Se estrenaba el Huesca como equipo de la máxima categoría, y lo hizo de la mejor manera cuando a los cinco minutos el catalán Álex Gallar marcaba un golazo tras espléndida jugada personal, dejando cadáveres eibarreses a su paso y definiendo por raso ante Dmitrovic. Debut soñado.

Y poco después, casi el 0-2 cuando el colombiano 'CuchoHernández perdonaba solo ante el meta armero, tirando al cuerpo de Dmitrovic. Buscaban la reacción los de Mendilibar, con una primera y doble opción para Kike Enrich, con atajada final de un seguro Axel Werner

Se veía muy sólido al novato en la categoría, firme y bien colocado atrás, saliendo valiente y vertical en las contras. El Eibar se estrellaba una y otra vez ante la solidez oscense, con una oportunidad para Bebé a los 33 minutos, volea que atrapaba Werner, muy firme en este primer acto.

Y a los 40 minutos, el aldabonazo de los de Leo Franco. Falta escorada que bota con su zurda de oro Álex Gallar, el 'Cucho' que no llega a rematar pero el esférico, con una comba perfecta, se acababa colando cerca de la escuadra. Cero a dos, y los 500 seguidores oscenses desplazados a Ipurua frotándose los ojos.

En la segunda mitad tuvo el 0-3 Moi Gómez a pase de Gallar, pero su chut a bocajarro lo sacaba con el pie un exigido Dmitrovic. El Eibar atacaba con poco orden, y un gol de 'CuchoHernández era anulado por falta previa. Al minuto, la mejor de los locales en un tiro de Orellana desde la frontal que salía pegado al palo izquierdo de la meta oscense.

Se intensificó el agobio armero ante un Huesca cada vez más encerrado, hallando premio los locales en un gol de Escalante tras centro raso de Rubén Peña. Restaban veinte minutos y el Eibar se lanzó sin tregua. Pudo, en cambio, sentenciar el ariete colombiano del Huesca en una contra, pero el 'Cucho' tiró fuera. 

Con el Huesca bien pertrechado atrás y un Eibar atacando con tantas ganas como pocas ideas se llegaba al final de un encuentro que ya está, con letras de oro, en la historia de la Sociedad Deportiva Huesca.