Ya hay fechas para el mercado de verano de 2022 en España

Volverá a arrancar el viernes 1 de julio y finalizará el miércoles 31 de agosto de 2022

Esta es la propuesta que la RFEF acaba de notificar a la FIFA, de acuerdo con LaLiga

Emerson posa junto a su familia con la camiseta del Barça

Emerson se hizo una foto familiar tras firmar el contrato con el club azulgrana / FCB

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Aunque estamos inmersos en el mercado de fichajes para la temporada 2021-2022; la FIFA ya conoce la ventana de fichajes que tendrán los clubes el próximo verano del 2022; que precede a la temporada 2022-2023 que vendrá marcado por la disputa del Mundial en diciembre de ese año.

Mercado que, según ha podido saber el diario SPORT, tendrá una duración de 9 semanas. Aún siendo un año atípico por la cita mundialista; las fechas serán las mismas que el actual. Es decir arrancará el viernes 1 de julio, una vez finalice oficialmente la temporada 2021-22, y concluirá el miércoles 31 de agosto. Prácticamente son nueve semanas donde los equipos del fútbol profesional podrán fichar jugadores.

Esta es la propuesta que la RFEF, de acuerdo con LaLiga, trasladada a la FIFA que obliga a comunicar a la misma sobre los períodos elegidos de fichajes para el 2022. Además está dentro del máximo de 12 semanas que autoriza el máximo organismo del fútbol mundial para la ventana de fichajes.

Mercado de invierno del lunes 3 de enero del 2022 al lunes 31 de enero

Antes de la ventana de fichajes del próximo verano, tendrá lugar la ventana de invierno que además supondrá el inicio del 2022. Tramo fichajes que, como ya os adelantamos en SPORT, arrancará el España el lunes 3 de enero.

Esto se debe a que el 1 de enero es sábado y festivo, lo que retrasa al lunes el comienzo de esta ventana invernal. Mercado que se extenderá hasta el lunes 31 de enero. Un total de 29 días que tendrán los equipos profesionales españoles para realizar fichajes.