No hay acuerdo entre liga y Federación por el partido de los lunes

Javer Tebas: "Nos gustaría reinicar LaLiga con el derbi entre el Betis y el Sevilla"

Javer Tebas: "Nos gustaría reinicar LaLiga con el derbi entre el Betis y el Sevilla" / El Partidazo de Movistar

Ramón Fuentes

Una vez que ya hay fecha para el inicio liguero, que los horarios están más o menos fijados a expensas de las altas temperaturas, el problema que falta por resolver es el partido de los lunes. Una cuestión que esta judicializada y a expensas de la decisión del juez Sánchez Magro. De momento sólo se permiten los viernes pero no así los viernes. 

En SPORT ya contamos la semana pasada que estaba previsto inicialmente para el jueves 21 de mayo una reunión entre la RFEF y LaLiga donde se iba a tratar este asunto. El propio Javier Tebas dijo públicamente que esperaba algo de "sensibilidad desde la RFEF". 

Reunión que no se llevó a cabo, entre muchos otros motivos, porque LaLiga no está ha aceptado la propuesta desde el estamento federativo que ha solicitado una compensación económica por abrir esta ventana. Algo que LaLiga considera que no lógico, teniendo en cuenta todas las cantidades que ya aporta a la Federación. Contando la aportación acordada en el Pacto de Viana,son más de 60 millones euros los que empezará a abonar a la RFEF desde la próxima temporada 2020-2021.

Veremos porque esta misma semana, a falta de concentrar fecha, esta previsto que la RFEF y LaLiga vuelvan a reunirse, esta vez para concretar todo lo relativo al retorno de la competición. Es uno de los requisitos previos antes de que arranque la competición el próximo 12 de junio como manifestó ayer el propio Javier Tebas.

No es descartable que este asunto vuelva a estar sobre la mesa, más teniendo en cuenta que es precisamente con la Federación con quien debe consensuar el calendario. También esta semana está prevista otra reunión con AFE.  

Por otro lado, tal y como ha podido confirmar SPORT; a última hora de la noche del domingo se enviaba una circular la Liga para informar que desde este mismo lunes los equipos podrían dar un salto más pudiendo empezar los entrenamientos con grupos de 14 jugadores. Esto explica porque hay algunas equipos todavía este lunes se han ejercitado en grupos de ocho jugadores.

Pero desde Laliga no descartan que esta misma semana pudieran dar otro salto más pudiendo sumar más jugadores a la hora de entrenar en grupos. Una transición más antes de que el próximo lunes 1 de junio puedan empezar los entrenamientos colectivos, previos al inicio de la competición.