Halilovic jugará en el Milan la próxima temporada

Alba López

El exazulgrana Alen Halilovic está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Milan. Al menos, es la información que circula por Italia, donde dan por hecho el fichaje del mediapunta croata por el equipo 'rossonero'. El futbolista, propiedad del Hamburgo, recalará en Milanello por una cantidad cercana a los 2 millones de euros tras su paso por Las Palmas, donde jugó cedido la última temporada y media. 

Esta misma mañana, no obstante, Halilovic ya habría pasado el reconocimiento médico con el que será su nuevo club, según asegura la prensa italiana especializada. La rúbrica del contrato que lo unirá al Milan durante las próximas tres temporadas podría llegar en las próximas horas. 

Bolonia, Atalanta, Sampdoria, Empoli y Sassuolo también se interesaron en su contratación, pero fueron los cantos de sirena milanistas los que terminaron seduciéndole, a pesar de la reciente sanción que la UEFA ha impuesto al conjunto dirigido por Gennaro Gattuso —no podrá jugar en Europa el próximo curso— por no cumplir con las reglas del Fair Play Financiero.