Habrá fútbol los viernes... pero no los lunes

Rubiales: "Es un día histórico para el fútbol español"

Rubiales: "Es un día histórico para el fútbol español" / EFE

sport.es

La última guerra entre LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol por las fechas de los partidos ha tenido que dejarse en manos de un juez. En la mañana del viernes, este ha decidido dictaminar que, de momento, sí habrá fútbol los viernes, aunque no los lunes.

Recordemos que LaLiga, con Javier Tebas al mando, pedía que se disputaran partidos tanto los viernes como los lunes, mientras que la RFEF de Luis Rubiales quería el fútbol concentrado en sábado y domingo, ya que consideraba que de lo contrario se perjudicaba a los aficionados que van a los estadios en favor de los que ven los partidos por la televisión. Finalmente, el juez dictamina que sí habrá duelos los viernes. Eso sí, a cambio de una fianza de 15 millones. La decisión se puede definir como salomónica, pues nadie ha obtenido la "razón" por completo.

Se trata, en realidad, de una medida cautelar hasta que se anuncie la sentencia definitiva, que puede tardar meses. De momento, el nuevo calendario adelantará el inicio de LaLiga y, con ello, el debut del Barça esta temporada. El duelo entre Athletic Club y Barcelona se disputaría así el próximo viernes 16 de agosto a las 21:00 horas.