Habrá dorsales fijos y nominales en Segunda B

Los jugadores de Segunda B deberán llevar dorsales fijos

Los jugadores de Segunda B deberán llevar dorsales fijos / David Ramírez

Ramón Fuentes

A partir de la próxima temporada todos los equipos de Segunda División B tendrán un dorsal fijo y además será nominal. En el caso de Tercera división será aplicable en la temporada 2020-2021. Así lo ha determinado la circular enviada en el día de ayer por la propia RFEF. Así pues desde esta próxima temporada 2019-2020 todos los clubes de Segunda B podrán llevar en el dorso de la camiseta el dorsal fijo de cada futbolista y cuya dimensión tendrá 25 centímetros de altura y, a 7,5 centímetros por encima, la identificación nominal futbolista. Además el número debe figurar en la parte inferior del pantalón. Idénticas condiciones para Tercera desde la próxima campaña.

La numeración será del 1 al 22 y tendrá que reservarse los 1 y 13 para los guardametas y excepcionalmente el número 25 para un tercer portero. Los jugadores del filial que quieran participar deberán utilizar desde el número 23 y también serán nominales. Y utilizar esa camiseta cada vez que juegue con el equipo de Segunda B. 

Los clubes deben comunicar como mínimo diez días antes del inicio de la competición los dorsales y los nombres a la RFEF. En la misma circular recuerda que deben exhibir, como ya sucedió la temporada pasada, el anagrama de Segunda división B y Tercera que tendrá que ir en la manga derecha.