Sport.es Menú

Habrá dorsales fijos y nominales en Segunda B

Así se lo ha comunicado la RFEF a todos los clubes de ambas categorías. La numeración será del 1 al 22 y tendrá que notificarla a la RFEF como tarde diez días antes del inicio de la competición

En Tercera División será a partir de la temporada 2020-2021

Los jugadores de Segunda B deberán llevar dorsales fijos
Los jugadores de Segunda B deberán llevar dorsales fijos | David Ramírez

A partir de la próxima temporada todos los equipos de Segunda División B tendrán un dorsal fijo y además será nominal. En el caso de Tercera división será aplicable en la temporada 2020-2021. Así lo ha determinado la circular enviada en el día de ayer por la propia RFEF. Así pues desde esta próxima temporada 2019-2020 todos los clubes de Segunda B podrán llevar en el dorso de la camiseta el dorsal fijo de cada futbolista y cuya dimensión tendrá 25 centímetros de altura y, a 7,5 centímetros por encima, la identificación nominal futbolista. Además el número debe figurar en la parte inferior del pantalón. Idénticas condiciones para Tercera desde la próxima campaña.

Ramón Fuentes

La numeración será del 1 al 22 y tendrá que reservarse los 1 y 13 para los guardametas y excepcionalmente el número 25 para un tercer portero. Los jugadores del filial que quieran participar deberán utilizar desde el número 23 y también serán nominales. Y utilizar esa camiseta cada vez que juegue con el equipo de Segunda B. 

Los clubes deben comunicar como mínimo diez días antes del inicio de la competición los dorsales y los nombres a la RFEF. En la misma circular recuerda que deben exhibir, como ya sucedió la temporada pasada, el anagrama de Segunda división B y Tercera que tendrá que ir en la manga derecha. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil