¡Guti será el nuevo entrenador del Almería!

Guti entrenará al Almería

 El exjugador del Real Madrid será el nuevo entrenador del Almería  / @U_D_Almeria

Andrés Fernández

Lunes noche. El Almería, segundo en Segunda División con 24 puntos en 14 jornadas, con un proyecto que va viento en popa a toda vela a pesar de unos últimos tropiezos, anuncia contra todo pronóstico la destitución del entrenador portugués Pedro Manuel. En palabras del club, “Pedro Emanuel deja de ser nuestro entrenador tras alcanzar un mutuo acuerdo con el club. Muchas gracias Pedro por todos tus esfuerzos y por tu dedicación a nuestros colores”. La sorpresa saltaba en el Juegos Mediterráneos. Pero el auténtico bombazo estaba por llegar.

Desde la cuenta oficial de twitter de la UDA, se dejó entrever que José María Gutiérrez Hernández, más conocido como Guti, es el próximo técnico del Almería. El de Torrejón de Ardoz, a sus 43 años, encuentra hueco en el fútbol español después de su convulso periplo por Turquía. El entrenador madrileño, que se adjudicó el triplete con el juvenil A del Real Madrid, partió hacia tierras otomanas para ser segundo entrenador en el Besiktas, equipo en el que jugó antes de retirarse.

Un proyecto que hizo aguas desde el inicio por las mentiras del presidente Friket Orman, con lesiones fingidas, falta de liquidez para afrontar el pago de fichas e incumplimiento de contratos. Así, Guti presentó su renuncia el pasado 30 de mayo.

En suma, una apuesta inesperada, arriesgada y ciertamente chocante. Máxime con el saudí Turki Al-Sheikh al mando de la UDA, que después de contratar al míster luso en verano y realizar una importante inversión en la plantilla ya ha tomado una primera gran medida drástica.