Liga Santander

Guillermo rescinde con el Athletic para fichar por el Elche

Athletic Club y Guillermo Fernández han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que fichará por dos años por el Elche

Guillermo, en un partido de la presente pretemporada

Guillermo, en un partido de la presente pretemporada / sport

Según ha informado el Athletic, Guillermo pasará este miércoles reconocimiento médico para fichar por el Elche, entrenado por Alberto Toril, aunque el conjunto rojiblanco se reserva una opción de recompra al término de cada una de las dos temporadas que ha firmado el ariete con el club ilicitano.

Guillermo, que no ha terminado de convencer a Ernesto Valverde para formar parte de la plantilla rojiblanca, debutó con el primer equipo en 2013, y desde entonces sólo ha disputado un total de 28 encuentros y anotado dos goles.

La temporada pasada jugó cedido en el Leganés, equipo en el que sumó un total de 22 partidos y 5 dianas que ayudaron al equipo 'pepinero' a lograr el ascenso. Su llegada alivia al Elche, que no contaba con ningún delantero profesional en su plantilla para el primer partido de Liga ante el Rayo Vallecano.

Sergio León, máximo goleador de Segunda División en el pasado campeonato, sigue con las negociaciones para firmar por un club de Primera y su salida provocaría la llegada de "uno o dos delanteros más", según el club.