Arana ya está en Sevilla

SPORT.ES

El lateral brasileño Guilherme Arana se encuentra en Sevilla para formalizar su fichaje por el club andaluz hasta 2022 después de que la directiva que encabeza José Castro llegara a un principio de acuerdo con el Corinthians por una cantidad en torno a los 9 millones de euros.

Arana, de 20 años, juega de lateral izquierdo y está considerado como uno de los jóvenes con más proyección del fútbol brasileño. El Sevilla ya intentó su fichaje durante el mercado de verano, pero no alcanzó acuerdo alguno con el club paulista.

El brasileño aterrizó en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla el miércoles mientras su equipo empataba en el campo del Maribor (1-1) y certificaba su pase para los octavos de final de la Champions League como segundo del grupo, por detrás del Liverpool.

La presencia de Guilherme Arana, campeón del Brasileirao y del Campeonato Paulista esta temporada, obligará probablemente a Eduardo Berizzo a reestructurar la plantilla por lo que respecta a la posición de lateral zurdo.

Con el fichaje de Arana serán tres los laterales izquierdos, con lo que Sergio Escudero permanecerá en la plantilla mientras que el francés Lionel Carole, cedido por el Galatasaray, abandonará probablemente el equipo en enero.