Sport.es Menú

Guidetti frena las aspiraciones europeas del Eibar

Un gol del sueco en el minuto 5 fue suficiente para que los de Abelardo se llevasen los tres puntos de Ipurua

El Eibar ve como se escapa el tren de Europa mientras que el Alavés tiene a tocar la permanencia matemática

El Alavés frena el sueño europeo del Eibar | LALIGA

El Deportivo Alavés sigue con paso firme para certificar matemáticamente su salvación. En la matinal de domingo se llevó los tres puntos en Ipurua frente a un Eibar que fue de menos a más y que ve como se le escapa el tren de Europa. Un solitario y tempranero gol de Guidetti en el minuto 5 decantó el partido para los de Abeleardo.

Roger Payró

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

EIB

0-1

ALA

Eibar

Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Ramis, Juncá; Dani García (Jordán, 69'), Juncá; Pedro León Orellana (Iván Alejo, 84'), Inui (Capa, 77'); y Kike García.

Alavés

Pacheco; Martín, Laguardia, Rodrigo, Duarte; Pina, Manu García; Sobrino (Alexis, 85'), Ibai (Munir, 80'), Pedraza (Wakaso, 72'); y Guidetti.

Gol

0-1 M. 5 Guidetti.

Árbitro

Undiano Mallenco. TA: Juncá (44'), Arbilla (77') / Martín (51')

Incidencias

Ipurua. 5.754 espectadores.

Apenas habían transcurido cinco minutos cuando Sobrino recogió un pase largo de Duarte y desbordó por banda izquierda. Arbilla no pudo parar al ex del Madrid y éste cedió a la frontal para Guidetti. El sueco no se puso nervioso, controló el balón y lo coló dentro de la portería de Dimitrovic con un tiro raso.

Tras este tempranero mazazo, el Eibar reaccionó y empezó a dominar el esférico, pero sin poder llegar a crear excesivo peligro a la meta de Pacheco. Por su parte, el conjunto vitoriano esperaba atrás para intentar más machadas a la contra. Se llegó al decanso sin novedades y con el 0-1 en el electrónico.

dominio estéril local

Tras el paso por vestuarios siguió el mimso guión. Los de Mendilibar intensificaron su dominio pero no había manera de derribar la defensa blanquiazul, que se resguardaba atrás muy ordenada sin fisuras. La tuvo Pedro León en el 52 de falta, pero su disparo lo rechazó Pacheco.

Seguía el monólogo del Eibar pero sin final feliz para sus intereses. Mereció el empate el conjunto local y en el 92 tuvo la última a pies de Diop, pero el senegalés la mandó fuera. Finalmente, el Alavés consiguió salvaguardar su portería para lograr tres puntos muy valiosos que le aseguran prácticamente del todo su presencia en la próxima edición de la Liga Santander. Los de Mendilibar se alejan a ocho puntos de los puestos europeos y se complican en sus aspiraciones de jugar en competición continental.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil