La guía del regreso de LaLiga

sport.es

Vuelve la Liga. Y lo hace por todo lo alto. Con un Sevilla-Betis, uno de los derbis, sino el que más, que se vive con más pasión, aunque esta vez tendrá que ser con las gradas gracias por el coronavirus. Pero el regreso del fútbol es un paso hacia la normalidad y una gran noticia.

Barça Real Madrid vivirán un apasionante mano a mano en la conquista del título. Ambos tienen once partidos por delante en los que no pueden fallar, pues la diferencia es de solo dos puntos para los azulgranas. Consulta el decisivo calendario de lo que resta.

La clasificación no solo está emocionante por arriba. También en las plazas europeas, de Champions League y la Europa League, y sobre todo, en la lucha por evitar el descenso. Leganés, Espanyol y Mallorca tratarán de huir desesperadamente. Esta es la clasificación actual de la máxima categoría del fútbol español.

Precisamente, uno de los equipos implicados por la salvación, el Mallorca, es el primer rival del Barça. Los baleares reciben a los azulgranas y estrenan nuevo nombre en su estadio, que pasa a llamarse Visit Mallorca Estadi. En este enlace tienes toda la información sobre el horario y dónde ver este atractivo partido.

MESSI, A POR OTRO PICHICHI

No solo está en juego el título, también retos personales como el Pichichi. El azulgrana Leo Messi es el máximo goleador del campeonato, seguido por el madridista Karim BenzemaMira la clasificación actual.

Hay muchos partidos apasionantes en esta jornada de reencuentro con LaLiga. El derbi sevillano, el duelo entre el Athletic y el Atlético... Pero habrá quien se lo pierda porque arrastra sanción de la última jornada antes del parón. 

LA NUEVA NORMALIDAD

Sin público de momento en los estadios, seguir los partidos de tu equipo por televisión cobra una importancia mayor. Para no perderte nada, así será el fútbol televisado.

Pero las expectativas han aumentado en los últimos días y ya se vislumbra el regreso de los aficionados a los estadios. Así será esta vuelta tan esperada, aunque con lógicas limitaciones.

Esta primera jornada, no obstante, y las más inmediatas, serán a puerta vacía, una circunstancia prácticamente inédita que puede ser complicada de asimilar por los futbolistas. ¿Desaparece el factor campo, afectará jugar sin público?

La nueva normalidad nos dejará imágenes nunca vistas en el fútbol español. Una de ellas serán las nuevas áreas técnicas y los banquillos post.coronavirus. Conoce como serán a partir de ahora.

¿Y el VAR? La que ha sido la mayor novedad en el arbitraje de los últimos tiempos se mantiene tras la pandemia, pero también con alguna interesante modificación.

Todo está preparado. ¡LaLiga arranca de nuevo!