Guerra Getafe-Sevilla por el fichaje de Ramón Planes

El director deportivo del Getafe, Ramón Planes (izquierda) y el entrenador del primer equipo, José Bordalás

El director deportivo del Getafe, Ramón Planes (izquierda) y el entrenador del primer equipo, José Bordalás / EFE

SPORT.es

El presidente del Getafe, Ángel Torres, ha puesto el grito en el cielo porque su homónimo del Sevilla, Pepe Castro, está negociando para hacerse con los servicios de Ramón Planes, el director deportivo del Getafe.

Según recoge 'muchodeporte.com', Torres considera que el club de Nervión no se está comportando correctamente. "Cuando se hacen las cosas mal, acaban mal y no se monta el circo que se ha montado. Con Monchi esto no hubiera ocurrido. Comemos y me hubiera llevado al huerto", afirmó el presidente del club azulón.

Torres añadió, visiblemente disgustado: "Llevo 35 años en este mundo y Pepe Castro sabe que hay que aceptar las formas. No por tener mucho dinero se puede actuar así. Ramón no ha hablado conmigo. Lleva toda la mañana planificando la temporada que viene con el entrenador".

Para el presidente del Getafe, "el Sevilla no tiene que hablar con Ramón, tiene que hablar conmigo. Tiene contrato en vigor y está muy contento en el Getafe. El martes Pepe Castro, cuando nos vimos en la Liga, me tendría que haber dicho que quería hablar con Ramón".

Torres cree que el Sevilla se ha equivocado en la manera de gestionar el asunto. "El Espanyol y otros clubes de Primera me preguntaron si podían hablar con él. Es normal que lo quieran, porque es muy bueno. Del Getafe se va quien yo quiero que se vaya".

El dirigente del Getafe podría ralentizar el fichaje de Planes por el Sevilla, a no ser que ambas entidades lleguen a un acuerdo y pague una compensación que contente a Torres.

Ramón Planes tiene una amplía experiencia como director deportivo en equipos como el Hospitalet (1999-2003), Racing de Santander (2003-2005), Alavés (2005), Lleida (2006-2007), Espanyol (2009-2012) y Elche (2015-2016) y también de secretario técnico en el Tottenham Hotspur (2014/2015). Se hizo cargo de la dirección deportiva del Getafe en 2017.