Guedes, sancionado dos partidos por "mandar a la mierda" al árbitro

Es el castigo que le impuso Competición. Lo mismo para el jugador del Granada Lozano expulsado en el mismo partido por menospreciar a los árbitros estando en la grada

Ambos tendrán que cumplir la sanción en LaLiga y no les servirá el compromiso copero de entre semana

Cordero Vega envió a Guedes a la caseta con una roja directa

Cordero Vega envió a Guedes a la caseta con una roja directa / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

A Javi Gracia no le dejan de surgir contratiempos para poder intentar mantener a flote el Valencia. La última se conocía a última hora de anoche con motivo de las sanciones impuestas por el Comité de Competición. Y donde el órgano disciplinario ha decidido castigar con dos encuentros al portugués Guedes después de su expulsión directa del pasado miércoles ante el Granada.

Conviene recordar que el jugador fue expulsado en el minuto 72 del encuentro después de una caída y tras dirigirse al colegiado Cordero Vega. Según dejó plasmado el colegiado en el acta arbitral, le mandó literalmente a la mierda. "En el minuto 72 el jugador (7) Ganchinho Guedes, Gonçalo Manuel fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mi en los siguientes términos: "vete a la mierda".

El Comité de Competición ha castigado al jugador del Valencia con dos partidos de sanción acogiéndose al Artículo 117 del Código Disciplinario relativo al menosprecio al estamento arbitral y que dice lo siguiente: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Una sanción que al ser de carácter leve según el propio ordenamiento disciplinario de la RFEF, lo deberá cumplir en la misma competición liguera y no le sirve como encuentro para completar el castigo el compromiso copero del próximo jueves 7 de enero ante el Yeclano. Se pierde los choques ante el Cádiz de este fin de semana y la visita a Valladolid del próximo fin de semana

Idéntica situación para el granadino Lozano, que no estará ante el Barcelona

En la misma situación está el jugador del Granada Neider Yessi Lozano Rentería que también fue expulsado en el mismo encuentro entre granadinos y valencianistas. En su caso además fue estando como jugador de banquillo en la grada, tal y como recogió el acta arbitral. De hecho fue el cuarto árbitro quien lo expulsó. "En el minuto 80, el jugador Lozano Renteria, Neider Yessy identificado por el Delegado del equipo y por el jefe de seguridad del Granada CF, se dirigió al equipo arbitral desde la grada a voz en grito, levantado del asiento en los siguientes términos: "¡¡Sois malísimos!!", a instancias del 4º árbitro.

También el jugador de Granada ha sido sancionado con dos partidos por dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración. 

Sanción que también deberá cumplir en los dos siguientes compromisos ligueros del Granada ante el Eibar y Barcelona del próximo fin de semana, aún cuando el equipo andaluz tiene choque copero el día 6 ante la Cultural Leonesa.