Guardiola rescata un punto en Vallecas

Rayo Vallecano y Valencia firman un empate que no satisface a ninguno de los contendientes (1-1)

Mamardashvili evitó males mayores para el conjunto ché

Resumen, goles y highlights del Rayo Vallecano 1 - 1 Valencia de la jornada 31 de LaLiga Santander

SPORT.es

SPORT.es

El Rayo no tiró la toalla. El conjunto franjirrojo logró puntuar ante un Valencia que, a pesar de no llevar la propuesta ofensiva en ningún momento, se mostró contundente en las dos áreas. Mamardashvili, con una actuación heroica bajo palos, frenó las acometidas de los locales y salvó un punto para su equipo.

Rayo Vallecano-Valencia 11/04/2022

La Liga Santander

1
1
Alineaciones
Rayo Vallecano
Dimitrievski; Balliu, Maras, Catena, Rodrigues (Nteka, 72'); Valentín, Unai (Ciss, 62'); Isi, Trejo (Bebé), Álvaro; Guardiola (Sylla, 91').
Valencia
Mamardashvili; Correia, Paulista (Cömert), Alderete, Gayà; Guillamón, Soler, Musah (Racic, 72'), Ilaix (Foulquier, 46'), Guedes; Duro (Marcos André, 46').

El conjunto vallecano, comandado por Trejo y alentado por su público, llevó la iniciativa ofensiva durante el primer tramo del partido. La primera ocasión manifiesta la firmó Isi Palazón, que aprovechó el rechace de una falta para forzar la intervención de Mamardashvili. El Valencia no supo reaccionar durante la primera parte, y sufrió las acometidas locales por ambos flancos.

La llegada del segundo tiempo no cambió el guion del partido, y el Rayo salió sin complejos. Sin embargo, el Valencia impuso momentáneamente la ley del más fuerte. El primer tanto nació de una combinación entre los estandartes del conjunto ché. Guedes, con un servicio raso, encontró a Carlos Soler, que no se lo pensó en el momento de armar el disparo. El remate tocó en Catena antes de entrar en la portería, lo que dejó a Dimitrievski completamente vencido.

El Rayo Vallecano no se dejó amedrentar y se lanzó a por el empate. Iraola dio entrada a Pathé Ciss desde el banquillo para revolucionar el encuentro, y el primer balón tocado por el senegalés acabó en el fondo de la red. Sin embargo, la acción fue invalidada por fuera de juego.

Con el paso de los minutos, los locales se volcaron progresivamente en ataque hasta conseguir equilibrar el electrónico. Isi Palazón levantó la cabeza desde el costado derecho para encontrar a Guardiola que, con un gran desmarque de ruptura, se hizo un hueco entre los centrales para recibir y perforar la portería rival.