Noticia SPORT

Noticia SPORT

Guardiola fue sancionado en junio de 2010 con quince mil euros por insinuar que un árbitro mentía en el acta arbitral

Ramón Fuentes

Este martes, una vez que se conoció la sanción de dos partidos a Marcelino, técnico del Valencia, por parte del Comité de Competición en aplicación del artículo 120 del Código Disciplinario relativo a las protestas al colegiado; el actual entrenador del Valencia arremetió duramente contra el colegiado del encuentro del pasado domingo en Villarreal, Jaime Latre.

Conviene recordar que el colegiado recogió en el acta que fue expulsado “por protestar de manera ostensible una de mis decisiones, habiendo sido advertido previamente”. Pues bien el técnico del conjunto che acusó al colegiado del encuentro de falsear el acta arbitral. Textualmente dijo lo siguiente: “En ningún momento previamente a la expulsión, ninguno de los cuatro miembros del cuerpo arbitral me amonestó o me advirtió de una posible expulsión. Por lo tanto lo redactado en el acta, que luego desemboca en dos partidos de suspensión, no relata la realidad de los hechos. Y eso, si que me duele”.

A tenor de estas declaraciones se desprende que Marcelino García considera que Jaime Latre miente en la redacción del acta. Además dijo no sentirse igual tratado que el resto de entrenadores y dijo no entender porque no habían explicado en el acta el motivo de su expulsión, la novena como técnico en un banquillo de fútbol.

Veremos que decisión adopta el CTA y la propia RFEF respecto a estas palabras. Como ya explicamos semanas atrás no es descartable que pudiera abrirse una información reservada, siempre a instancias del Comité, donde se recabe más información y, a tenor del resultado, se decida dar traslado de la denuncia al Comité de Competición. 

Ya hay un precedente al respecto y tiene a Guardiola como protagonista. Fue en la temporada 2009-2010. El entonces técnico del Barcelona fue expulsado en el encuentro entre el Almería – Futbol Club Barcelona. Días después, concretamente el 13 de marzo del 2010, Guardiola acusaba a Clos Gómez, actual responsable del VAR en España y entonces colegiado del partido y su asistente Galindo, de mentir en la redaccíon del acta.

“No es que esté demasiado orgulloso de lo que hice..pero si decidimos recurrirla fue porque Clos Gómez y el señor Gallego mienten”. Esto provocó una denuncia del CTA ante Competición que derivó en la apertura de un expediente extraordinario que se cerró con una multa de 15000 euros para el entonces técnico azulgrana. Veremos qué decisión adopta el CTA pero en caso de denunciar podría acabar en multa económica contra el entrenador del Valencia.