Guardiola cede una de sus 'perlas' al Huesca

Yangel Herrera celebra un tanto con la selección venezolana

Yangel Herrera celebra un tanto con la selección venezolana / AFP

Alba López

A falta de confirmación oficial, Yangel Herrera se convertirá en el primer refuerzo del Huesca en el mercado invernal. El centrocampista venezolano de 21 años llega al Alcoraz en calidad de cedido por el Manchester City de Pep Guardiola, donde el técnico catalán no le encontró acomodo y se vio obligado a recolocarlo en su filial norteamericano, el New York City de la Major League Soccer. Allí compartió equipo con el exazulgrana David Villa Pirlo, entre otras leyendas de Occidente.

Herrera da el salto a Europa después de acumular tres años como profesional, uno en la liga de Venezuela y dos en Estados Unidos. Esta última temporada disputó 38 partidos, marcó un gol y dio cuatro asistencias. Cerró la temporada en noviembre cuando su equipo, fue eliminado en el playoff por la Liga.

Fue entonces cuando Guardiola volvió a acogerle en sus brazos en Inglaterra, pero con la temporada ya en su ecuador el técnico de Santpedor ha preferido que siga curtiéndose a base de disfrutar de minutos. En Huesca podrá hacerlo. Christian Rivera y Moi Gómez, parecen inamovibles, pero podrá competir por un puesto con MeleroMusto Aguilera