Porras Ayuso será la primera árbtira asistente en debutar en Primera

Guadalupe Porras Ayudo, la primera asistente en Primera División

Guadalupe Porras Ayudo, la primera asistente en Primera División / @RFEF

Sport.es

La Primera División vivirá un momento histórico la temporada que viene. La máxima categoría estatal contará en sus filas con una árbitra asistente, la primera en debutar en LaLiga.

Se trata de Guadalupe Porras Ayuso (Badajoz, 1987) que ha ascendido de Segunda División y, según confirmó la RFEF y el CTA, formará parte del colectivo arbitral de Primera. La extremeña también es internacional desde 2014. 

Porras Ayuso tomará el relevo de Marisa Villa, actual responsable de arbitraje femenino, que llegó a ascender pero no debutó por requisitos físicos. La colegiada las superó gracias a la adaptación de las pruebas físicas, puesto que ahora son idénticas a las que se aplican en FIFA, algo que no ocurría hace unos años y que provocó que Marisa Villa no pudiera debutar.

Guadalupe empezó en el mundo del arbitraje a los 16 años. Militó una temporada en Tercera, ascendió y estuvo ocho en Segunda B, estuvo dos más en Segunda y ahora tiene la recompensa del ascenso a Primera División. "Estoy en una nube", manifestó emocionada.