Griezmann, la esperanza para volver a empezar

Simeone recupera al delantero galo, que no apunta al once pero dispondrá de minutos para rodarse

En dos meses y una semana el exazulgrana solo ha podido jugar un rato ante el Rayo Mjadahonda

Antoine Griezmann y Joao Félix.

Antoine Griezmann y Joao Félix. / EFE

Alba López

Sumergido en una profunda crisis de ideología y resultados visita el Atlético El Sadar, donde los rojiblancos necesitan ganar a toda costa para no perder comba en la lucha por los puestos de Champions. Tocará dejar a un lado el bonito duelo europeo que espera el próximo miércoles en el Metropolitano contra el Manchester United. La Liga es la obligación y la Champions el sueño.

Simeone, que este jueves mantuvo una reunión con la plantilla después del fiasco ante el Levante, recupera a Griezmann para la causa. En los últimos dos meses y una semana, desde su lesión del 12 de diciembre ante el Real Madrid, el francés sólo pudo jugar un rato ante el Rayo Majadahonda, cuando recayó de la dolencia y tuvo que volver a parar.

Al 'Príncipito' se agarra el Cholo para revertir la mala dinámica de un conjunto colchonero en el que causan baja Cunha, Wass y Lemar por lesión, y De Paul por sanción. Hermoso y Carrasco han superado el covid y entraron en la lista. Osasuna, por su parte, ha dejado atrás el bache que tuvo a los rojillos diez jornadas sin ganar y vuelve a ser el grupo que enamoró a principios de temporada. Una verdadera piedra de toque.

Alineaciones probables

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Torró; Chimy Ávila, Moncayola, Darko, Rubén García; y Budimir.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Lodi o Reinildo; Llorente, Kondogbia o Herrera, Koke; Correa, Suárez y Joao Félix.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz).

Estadio: El Sadar.

Hora: 16.15