Martín Presa acusa de amaño a un jugador del Rayo

Martín Presa y su última pirueta

Martín Presa y su última pirueta / EFE

Pasó a un segundo plano la presentación de Paco Jémez debido a las palabras de Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano. El máximo mandatario de la entidad franjirroja habló de las últimas jornadas de la campaña 2015-16, en la que el equipo, precisamente con Jémez en el banquillo, descendió a la categoría de plata del fútbol español. Y lo hizo disparando con bala y acusando a un futbolista de aquella plantilla. “Se nos adelanta otro rival directo, con dos acciones cuanto menos sospechosas de un jugador nuestro en Granada. Me gusta hablar muy claro. Y con todo lo que pasó en Anoeta... pues porque Manucho no acertó al final con un remate de cabeza”, dijo. 

La situación era la siguiente. Granada y Rayo Vallecano estaban empatados a 27 puntos en la jornada 30 y se medían en el Nuevo Los Cármenes, en un partido clave para evitar un descenso que en ese momento marcaba el cuadro nazarí. En un duelo lleno de la tensión propia de la situación, el resultado final fue de empate a dos dianas.

Restaban ocho partidos para la conclusión de la campaña y el Rayo Vallecano no certificó su descenso hasta la última jornada, pero Martín Presa tiene muy frescos los recuerdos del duelo acontecido en Granada. Y, según algunos medios, el zaguero al que señala tiene nombres y apellidos.

Según algunos medios, Martín Presa podría referirse a Manuel Iturra, que en ese duelo disputó 55 minutos y que antes de llegar al cuadro franjirrojo disputó dos cursos en el Granada. Al acabar la campaña y consumarse el descenso del Rayo, el chileno se marchó al Málaga, restando en Primera División. El duelo ante la Real Sociedad también estuvo bajo sospecha de amaño. 

UN DESCENSO CON MUCHA HISTORIA

Además de las acusaciones de Presa y de la sospecha de amaño del duelo de la penúltima jornada liguera entre Real Sociedad y Rayo Vallecano (2-1), el descenso franjirrojo de la temporada 2015-16 es recordardo por la mujer de Marcelino. El Villarreal, conjunto que por aquel entonces entrenaba el asturiano, visitaba El Molinón en la última jornada; el Sporting tenía un punto más que un Rayo Vallecano en descenso. 

Con los amarillos sin nada en juego, planeaba la sospecha de que Marcelino podía dejarse ir: el Sporting ganó 2-0 y dejó en nada el triunfo rayista ante el Levante (3-1). Nada grave, hasta que apareció en la historia la mujer de Marcelino. “¡Nos vamos de Asturias con el trabajo hecho!”, escribió en redes sociales.