El Granada vuelve a la senda del triunfo

Un gol de Puertas en el tramo final de partido rompe la racha nazarí de seis jornadas seguidas sin ganar

El Elche completó un buen partido, pudo empatar en la última jugada, pero se marcha a casa sin premio

El Elche revive al Granada en LaLiga: el resumen del partido

Arnau Montserrat

El billete a octavos de final el pasado jueves y una victoria ante el Elche para romper la mala dinámica en LaLiga. Una semana completa para el conjunto de Diego Martínez que volvió a ganar seis jornadas después. Batió a un Elche que no completó un mal partido, que trató de empatar hasta el último suspiro, pero que regresa a casa de vacío y sin poder salir de la zona de descenso.

Granada-Elche

LaLiga

2
1
Alineaciones
Granada
Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Nehuén, Foulquier (Adrián Marín 82'), Eteki, Quina (Fede Vico 62'), Herrera, Kenedy, Jorge Molina (Soldado 82') y Antonio Puertas
Elche
Edgar Badía, Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica, Morente (Rigoni 78' (Pere Milla 82')), Raúl Guti, Marcone, Fidel (Nino 83'), Guido Carrillo (Víctor Rodríguez 83') y Lucas Boyé.

La primera mitad tuvo dos partes diferenciadas. Unos primeros 25 minutos donde no se jugó a nada y un tramo final donde llegaron los goles y se animó el choque. El ritmo era lento y de fútbol poco algo que ya era más que interesante para los ilicitanos, más cómodos en el primer tramo de encuentro.

Entonces apareció Quina. Está siendo la sensación del conjunto de Diego Martínez en las últimas dos jornadas. El portugués adelantó al Granada con un gol que ya tiene su copyright. Un 'déjà vu' del que ya marcó la semana pasada ante el Huesca. Recibió, se inventó una finta que se comió Marcone y soltó un latigazo con la zurda que batió a Edgar Badía. Un golazo en toda regla.

El plan de los de Escribá no se movió ni un pelo. El Granada no había generado prácticamente ocasiones y siguió así hasta el descanso. Por el camino se encontraron con un regalo de Nehuén que midió hasta dos veces mal un balón que dejó botar, le superó por alto y recogió un Lucas Boyé que se guisó él mismo el tanto. El argentino cazó el cuero y pese a tener poco ángulo dejó clavado a un Rui Silva que no se esperaba el disparo. Tablas justo antes del descanso.

La buena dinámica ilicitana del final del primer tiempo se prolongó en los primeros minutos tras el intermedio. El Elche dominaba sin capacidad de generar ocasiones y con el paso de los minutos le cedió el testigo a un Granada que reactivó un Kenedy que estaba en todos lados. Tampoco gozaron de excesivas oportunidades y la más clara la sacó Edgar. Un tiro con la puntera de Fede Vico.

Al igual que pasó en el primer tiempo, la cosa se animó en los últimos 20 minutos. La mala suerte se cebó con Rigoni que a los dos minutos de entrar se tuvo que retirar por un pinchazo en la parte trasera de su pierna derecha. Se le acumularon las desgracias a Escribá porque inmediatamente después llegó el gol de Puertas.

Jorge Molina, especialista en jugar de espaldas, se inventó un arrastre de balón para dejar a Foulquier en una posición inmejorable para poner un centro que recogió y remató Puertas. El Granada volvía a mandar en el marcador. Intentó el Elche contestar con la entrada de un Nino que disputó su partido número 800 como profesional. No lo lograron.

Lo evitó un Rui Silva que en la última jugada del partido realizó una parada salvadora para mantener la victoria. El conjunto ilicitano seguirá una semana más en zona de descenso mientras que el Granada vuelve a la senda de la victoria.

TEMAS