El Granada sella el primer objetivo de la temporada

Los jugadores del Granada celebran un gol

Los jugadores del Granada celebran un gol / EFE

Cristina Moreno

El Granada ha certificado en Mendizorroza el primer objetivo de la temporada, el de la permanencia, con la victoria ante un Alavés (0-2) que suma su carta derrota consecutiva y sigue coqueteando con el descenso. 

123023

LaLiga

0
2
Alineaciones
Alavés
Roberto; Navarro (Edgar, 62'), Laguardia, Magallán, Duarte (Marín, 83'); Aleix Vidal (Burke, 62'), Camarasa, Pina (Pere Pons, 70'), Rioja (Martín, 62'); Lucas y Joselu.
Granada
Escandell; Foulquier, Duarte, Vallejo, Martínez; Herrera (Yan Eteki, 67'), Azeez; Puertas (Víctor Díaz, 72'), Antoñin (Darwin Machís, 46'), Dias (Mario, 88') y Soldado (Carlos Fernández, 67').

No necesitó mucho el conjunto andaluz para abrir la lata. Segunda llegada al área y acierto.Internada de Puertas que se la jugó con un potente disparo que rechazó Roberto. La gran actuación del meta babazorro sirvió de poco porque el rechace lo cogió Antoñín para estrenarse como goleador en Primera.

Poco después falló una clarísima el Alavés mientras Garitano se echaba las manos a la cabeza. La siguiente fue también para los locales pero la suerte no se puso del lado de Lucas y su remate se marchó desviado. Sin acierto, resignados y cabizabajos los albiazules tomaron el camino de los vestuarios por debajo en el marcador.

Aumentó su renta el conjunto andaluz en los primeros compases del segundo tiempo. Centro de Machís, que había entrado al terreno de juego tras el descanso, y potente remate al poste izquierdo de Soldado inalcanzable para Roberto. Broche de oro para una rápida combinación del Granada

La renta fue suficiente para que los nazarís se hicieran con el control del partido hasta el final. Victoria merecida, tres puntos, permanencia matemática y opciones de meterse en Europa para lo andaluces en su primera temporada en la categoría de oro. Al Alavés, le toca seguir remando.