El Granada se resiste a morir y amarga el debut de Jesé

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Un golazo de Andreas Pereira en el primer cuarto de hora dio una vital victoria al Granada, la segunda en todo el campeonato (2-1 al Sevilla), ante una UD Las Palmas que desperdició numerosas ocasiones. Ni siquiera el debut de Jesé, a 25 minutos del final, cambió el desenlace del partido.

Quique Setién recurrió al jugador del PSG en busca de la victoria pero la gran esperanza de la afición amarilla falló las dos ocasiones que tuvo para, al menos, haber logrado el empate. La primera (69'), en un fallido remate a puerta vacía y la segunda (79') al mandar el balón al cuerpo de Ochoa con Boateng solo en boca de gol.

El Granada demostró que se resiste a morir y que mientras tenga opciones peleará por salvar una categoría que a día de hoy tiene prácticamente perdida. La intensidad y la disciplina táctica que mostraron los jugadores de Lucas Alcaraz contrasta con la  dejadez que había mostrado en la primera mitad del campeonato. Las nuevas incorporaciones, especialmente Ingason y Adrián Ramos, le han cambiado la cara al conjunto nazarí, que sufrió al no aprovechar las ocasiones que tuvo para hacer el 2-0.

La UD Las Palmas lo intentó y Bigas, Lemos, Boateng, Tana y Jesé pudieron haber dado la vuelta al marcador pero al final no le fue suficiente ni para empatar ante el colista.