Liga Santander: Granada-Leganés

El debut de Planagumà acaba en pañolada

Un gol de Szymanowski da la victoria al Leganés en Granada y la afición del Nuevo Los Cármenes explota

Fernando Baquero

Un gol de Szymanowski a un cuarto de hora del final condenó a la derrota al Granada al que Lluís Planagumà trató sin éxito cambiarle la cara.

El equipo nazarí encaja su quinta derrota en siete partidos y confirma que pese a la destitución de Paco Jémez sigue teniendo un déficit competitivo importante. 

El primer tiempo no ofreció nada destacable futbolísticamente pero sí permitió ver que Lluís Planagumà ha quemado el libreto de Paco Jémez. Nada de frivolidades en defensa y sí mucha contundencia. Al final de los primeros 45 minutos, la estadísiticas reflejaron un dato revelador: Sólo un 28% de posesión del balón para el cuadro andaluz. 

El Leganés dominó el balón a placer (72% de posesión) pero no pudo crear una sola ocasión de gol en la portería de Ochoa. El Granada, consciente de que no encajar goles es el primer paso hacia la victoria, se mostró muy solvente con una defensa de cuatro y sólo le faltó un poco más de chispa arriba para poder hacer daño. El equipo madrileño tampoco se expuso demasiado, esperando pacientemente su momento para golpear.

En la segunda mitad, el Granada adelantó sus líneas en busca de una victoria que avalase el despido de Jémez pero su adaptación al nuevo sistema le maniató en demasiadas ocasiones, no permitiéndole crear peligro sobre la portería de Serantes.

En el mismo momento en el que Planagumà dio entrada a dos atacantes natos, Barral y Kravets, llegó la condena. Una imperdonable pérdida de Tito en el centro del campo abrió una autopista para que Rober Ibañez cediera a Zzymanowski para que batiera a Ochoa, que pudo hacer mucho más ante el remate del jugador argentino. Quedaban quince minutos para intentar la remontada pero el Granada se vio impotente para evitar la derrota.

Al final del partido, la grada explotó contra los jugadores y contra los propietarios chinos, que estaban presente en el estadio. La pañolada fue de las que obligará a acelerar la llegada de un nuevo técnico porque el paso de Lluís Planagumà por el banquillo será muy breve.