Granada hablará con Karanka y dice que no necesita “vender jugadores”

Granada hablará con Karanka y dice que no necesita “vender jugadores”

Aitor Karanka durante el Granada-Espanyol de la última jornada de LaLiga
Aitor Karanka durante el Granada-Espanyol de la última jornada de LaLiga | EFE
EFE

La pérdida de efectivos tras el descenso a LaLiga Smartbank no preocupa

Nico Rodríguez, nuevo director deportivo del Granada, habló al respecto

El Granada CF se reunirá antes de decidir su nuevo entrenador para la próxima temporada con Aitor Karanka, el técnico que estuvo en el banquillo en las últimas jornadas de esta campaña, y advirtió, ante la posibilidad de pérdida de efectivos importantes tras el descenso a LaLiga SmartBank, que no necesita “vender jugadores” porque su situación económica es “estable” y “buena”.

Nico Rodríguez, nuevo director deportivo del Granada, reconoció este jueves en su presentación oficial que Karanka “merece un respeto” y que “se ha merecido” con su trabajo en el equipo que el club tenga con él “un intercambio de sensaciones e impresiones”.

El dirigente no se marcó plazos para confirmar al técnico del equipo, ya sea Karanka u otro, pero sí que aclaró que los máximos mandatarios de la entidad le han transmitido “autonomía plena” y que el entrenador que fichen “tendrá mucho que ver en las toma de decisiones” relacionada con la plantilla.

“Nos ponemos manos a la obra desde ya”, añadió Rodríguez, quien confirmó que aún no ha hablado “con nadie” y que tienen que valorar “todas las situaciones” de altas y bajas de jugadores, dejando claro que está acostumbrado a “veranos intensos”.

“Llego a un maravilloso e ilusionante proyecto, me siento un privilegiado. Quiero transmitir energía y confianza en el trabajo desde la honestidad. Tenemos que unificar criterios y hacer trabajo en equipo, que es como siempre han salido las cosas. Y transmitir optimismo y no desanimo”, añadió.

Rodríguez pidió “respeto a la competición, respeto a la Segunda División”, reconoció que el objetivo de regresar a Primera “es complicado por estadística”, pero sentenció que “por ilusión” no les va a “ganar nadie”.

El nuevo director deportivo tiene claro que puede haber “nervios o intranquilidad” entre los aficionados, que tendrán que saber “conjugar salidas y entradas” en la plantilla y pidió “paciencia”.

Sobre esas posibles altas y bajas en el plantel fue más claro el nuevo director general del Granada, Alfredo García Amado, quien indicó que es “un placer y un honor” llegar al Granada.

Temas