El Granada CF convoca junta de accionistas para analizar su situación

El presidente del conjunto andaluz ha convocado una Junta General Extraordinaria de Accionistas para el miércoles 29 de junio

La convocatoria llega tras el descenso a LaLiga Smartbank, las críticas a la gestión del club y después de la destitución de Pep Boada

Los jugadores del Granada celebran un gol de Collado

Los jugadores del Granada celebran un gol de Collado / EFE

EFE

El presidente del Granada CF, el empresario chino Rentao Yi, ha convocado para el miércoles 29 de junio una Junta General Extraordinaria de Accionistas para analizar la situación del club tras su descenso a LaLiga SmartBank.

Esta convocatoria llega después de que el descenso del equipo haya desencadenado numerosas críticas desde diferentes sectores del granadinismo hacia los dirigentes por su gestión y también la destitución de la dirección deportiva de la entidad que lideraba Pep Boada.

Esta junta extraordinaria de accionistas del club granadino, que se celebrará el 29 de junio en el Nuevo Los Cármenes, tiene como primer punto en su orden del día el 'Examen de situación tras el descenso del primer equipo masculino a LaLiga SmartBank'.

El segundo, según informó el Granada, se refiere a la ‘Delegación de facultades’, lo que podría traducirse en algún cambio significativo en la estructura del club.

La Asociación Granadinista 5001, en las que se integran todos los pequeños accionistas del Granada CF SAD, ya ha anunciado la celebración de una reunión previa entre sus asociados para consensuar la postura que sus representantes llevarán a esta junta general.

Estos pequeños accionistas emitieron hace unos días un duro comunicado contra la propiedad del club, que pertenece al conglomerado empresarial chino DDMC del cual también es presidente Rentao Yi, máximo mandatario del Granada.

En él calificaron como “nefasta” la gestión llevada a cabo por los dirigentes del club en la última campaña y advirtieron de que estarán “vigilantes” para “denunciar” cualquier acción que sea perjudicial para el Granada.

TEMAS