Nada de nada en Granada

Los Cármenes vivió un partido tedioso y sin apenas ocasiones de gol

Iago Aspas regresó en el Celta, pero los celestes cierran enero sin triunfos

El Celta suma un punto en el regreso de Aspas

Jonathan Moreno

Granada y Celta se quedaron en la intención. El empate a cero no es engañoso. Andaluces y gallegos se retaron en el centro del campo, formaron un embudo monumental y obviaron las áreas. Complicado desequilibrar así. El punto, como reza el tópico, no satisface a ninguno de los dos. Tedio de los grandes.

Granada-Celta (31-1-21)

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Granada
Rui Silva; Foulquier, Vallejo, Duarte, Neva; Montoro, Herrera; Darwin Machís, Fede Vico (Puertas, 53'), Kenedy (Soro, 83'); Luis Suárez (Soldado, 67').
Celta
Blanco; Mallo, Araujo, Murillo, Aarón; Tapia; Brais, Beltrán (Jordan, 60'), Nolito (Solari, 60'); Iago Aspas, Santi Mina.

La batalla táctica entre Diego Martínez y Eduardo Coudet derivó en una primera mitad académica, aséptica, extraordinariamente soporífera. Nazaríes y olívicos contrarrestaron sus virtudes y anestesiaron el ritmo, resultando en un partido de digestión pesada. Ni tan siquiera la presencia de Iago Aspas desfibriló a un Celta que le ha echado muchísmo de menos en las últimas jornadas.

Poca aportación de los ataques y menos presencia de los porteros, que apenas alteraron su pulso. Foulquier y Fran Beltrán fueron los únicos en disparar entre los tres palos. Rui Silva y Rubén Blanco respondieron como se esperaba. 

Kenedy puso la voluntad y la insistencia ante la parsimonia imperante. El brasileño tiene un rifle en su zurda y amenazó en un libre directo al portero de Mos. De hecho, Blanco emergió para cerrar su parcela, ya que antes se había marcado una 'palomita' en toda regla para frustrar a Darwin Machís. En el bando celeste, una acción de Nolito negada por Domingos Duarte cuando el sanluqueño paladeaba el 0-1 y una arrancada individual de Aspas mal definida