AS: Gorka Villar facturó un 252% más por partidos de España

Sospechan que Gorka Villar sacó tajada de varios amistosos de España

Sospechan que Gorka Villar sacó tajada de varios amistosos de España / EFE

Según una información del Diario AS, Sport Advisers, empresa del hijo del presidente de la RFEF, Gorka Villar, entre los años 2010 y 2013 incrementó su facturación hasta los dos millones y medio de euros -un 252 por ciento- y sus beneficios pasaron de 250.000 euros a cerca de 900.000.

El despegue de la empresa de Gorka Villar -explica AS- coincidió en el tiempo con los diez partidos que la Selección Española disputó justo después de ganar el Mundial de Sudáfrica y cuando el caché de la Roja estaba en su punto más álgido: tres millones de euros por partido.

En solo tres años la Seledcción Española diusputó diez amistosos repartidos entre Argentina, Máxico, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, panamá, Ecuador y Estados Unidos. Ahora la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil investiga, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, si la familia Villar se benefició de estos amistosos y si Angel María Villar facturó grandes cantidades de euros a la empresa consultora de su hijo Gorka, que de 2010 a 2013 incrementó su beneficio en casi 700.000 euros.

La Guardia Civil sostiene que el presidente de la RFEF "pudo haber impulsado la celebración de partidos entre España y otras selecciones consiguiendo así contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo Gorka, abogado  especialista en derecho deportivo, detenido también en la operación".