González González pitará el derbi madrileño

González González volverá a tener a Sergio Ramos en frente

González González volverá a tener a Sergio Ramos en frente / EFE

Ramón Fuentes

El primer derbi madrileño de la temporada ya tiene árbitro. Será el castellano leonés González González quien dirigía el choque que el equipo rojiblanco y el Real madrid disputen el próximo sábado en el Wanda Metropolitano.

Esta designación desde el Comité de Designación Profesional es una muestra más del gran momento en el que se encuentra el colegiado de 45 años de edad pese a no tener la condición de internacional.

González González, que ya fuera nombrado el mejor árbitro en el fútbol español en el 2015, siempre se ha situado en la lista de mejores colegiados considerados al margen de aquellos que cuentan con la condición de internacional.

El castellano leonés además se estrena en un derbi entre los dos equipos de la Comunidad de Madrid. Hasta ahora nunca había sido designado para un choque de este nivel, reflejo de la total confianza del actual estamento arbitral tanto como árbitro de campo como desde la sala de VAR.

Esta temporada todavía no ha dirigido a ninguno  de los dos equipos. El último partido hasta ahora dirigido fue el Betis -Getafe de la cuarta jornada que acabó en empate a uno. Este miércoles pintará el compromiso que enfrenta al Leganes y Athletic Club en Butarque.