Todos los goles del Real Valladolid-Real Madrid

Casemiro fue el encargado de marcar el único tanto del partido con el 0-1

Zidane afrontó el duelo en Pucela con las bajas de Benzema, Carvajal y Ramos

Casemiro dio los tres puntos al Real Madrid

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid viajó a Pucela para enfrentar al Real Valladolid en el partido válido por la 24ª jornada de LaLiga, conscientes del tropezón que ya tuvo el Atlético de Madrid tras perder en casa ante el Levante. Zidane y los suyos sabían que una victoria en el José Zorrilla les pondrá a solamente tres puntos del flamante líder colchonero, y así lo aprovecharon con el 0-1 final.

Eran varias bajas las que tenía el entrenador francés de cara a cumplir su objetivo en suelo pucelano. Karim Benzema se sumó a la lista de caídos y, casi descartado para Bérgamo, engrosó la habitación de 'cruz roja' con la que ya contaban los merengues. Sergio Ramos, Hazard y Dani Carvajal tampoco pueden actuar en el equipo de 'Zizou'.

El dominicano Mariano fue el encargado de reemplazar a Karim, siendo acompañado por Asensio y Vinicius Junior en la parcela ofensiva. En el banquillo, debido a la cantidad de lesionados, Zidane tuvo que tirar de cantera para poder completar.

Durante la primera parte lo intentaron ambos conjuntos, pero las respuestas de Courtois y Jordi Masip ahogaron el grito de gol. El belga, por ejemplo, se marcó paradones ante Guardiola y Alcaraz para evitar la caída de su portería. Lo propio hizo el exBarça salvando a los suyos de Mariano, quien incluso marcó pero lo hizo en fuera de juego.

CASEMIRO Y UN CABEZAZO IMPERIAL

En la segunda parte, sin embargo, logró el Madrid romper el cero del tanteador gracias a sendo cabezazo de Carlos Henrique Casemiro. El centrocampista se elevó tras un envío de Kroos de tiro libre y, por detrás de la defensa pucelana, clavó a los 65' el testazo que Jordi Masip no pudo contener. Su gol, para fortuna merengue, valió para esconder las falencias defensivas y ponerse a tres puntos del líder atlético.